El ex vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha muerto.

Desde hace unos minutos se especulaba sobre su muerte, sin embargo, la triste noticia e vino a ser confirmada por Dave Navarro hace unos minutos a través de Twitter.

 

Momentos más tarde, la cuenta oficial de Scott Weiland se encargaría de hacer oficial la noticia

Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while…

Posted by Scott Weiland on jueves, 3 de diciembre de 2015

 

Nacido en California en 1967 bajo el nombre de Scott Richard Kline, Scott Weiland es considerado un ícono del Grunge como fundador de los Stone Temple Pilots al lado de los hermanos Robert y Dean DeLeo, con quienes lanzaría uno de los discos más importantes de la década de los noventa, el “Core” donde se incluyen clásicos como “Creep” y “Plush”.

Sin embargo el éxito de los Stone Temple Pilots llegaría con su segundo disco, “Purple”, con canciones como Big Empty , Vasoline e Interstate Love Song.

Junto con el éxito llegaron los problemas y tras varios altercados relacionados con sus adicciones a las drogas, Scott Weiland abandonaría el grupo para fundad Velvet Revolver al lado de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum en el 2002.

Sin embargo, de nueva cuenta las adicciones de Weiland terminarían por separar este nuevo proyecto.

Entre los problemas de Scott Weiland destacan su detención en 1995 cuando fue declarado culpable por comprar cocaína y se le sentenció a libertad condicional.

Cuatro años más tarde, sería encarcelado por violar su libertad condicional, por posesión de heroína.

En el 2003 sería condenado, de nueva cuenta, a tres años de libertad condicional por posesión de drogas.

En el 2008 pasaría ocho días en la cárcel tras declararse culpable por conducir bajo la influencia de alguna droga.

Con frecuencia, Velvet Revolver tenía que reagendar conciertos para permitir las comparecencias ante la corte y periodos de rehabilitación de Scott Weiland, por lo que en el 2007 decidieron correrle de la banda, señalando su “comportamiento errático”.

Seis años más tarde, Scott Weiland regresaría con los Stone Temple Pilots, pero en el 2013 lo volverían a correr del grupo, alegando que el músico solamente quería utilizar la fama del grupo para echar a andar su carrera en solitario.

En este 2015, Scott Weiland lanzaría el debut de su más reciente proyecto como solista, Scott Weiland & The Wildabouts, en donde colaboraría con James Iha de los Smashing Pumpkins.

Desgraciadamente, Weiland sería el segundo miembro de The Wildabouts en fallecer en este 2015, después de que el guitarrista del grupo, Jeremy Brown perdiera la vida durante el mes de marzo.

Finalmente, Scott Weiland de 48 años fue encontrado sin vida al interior de su autobús en Minnesotta y por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Esta fue una de las últimas presentaciones de Scott Weiland & The Wildabouts grabada el 1 de Diciembre en Toronto, Canada.

Descanse en Paz.