Imagina crecer escuchando puro metal del bueno, aprender a tocar la guitarra desde morrito, pero pegarle al acústico con influencias de música latina, flamenco, y música de medio oriente. Así suenan Rodrigo y Gabriela, estos guitarristas mexicanos que aunque ganaron su fama mundial en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa, no olvidan sus raíces aztecas.

Estos virtuosos guitarristas han sido nombrados en varias ocasiones como unos de los mejores del mundo –ya escucharán ahorita– y no es para menos, pues han compartido escenario con John Mayer, Dave Matthews Band, Beyoncé, entre otros… es más, hasta tocaron para el expresidente, Barack Obama. Ahí nomás… 

Rodrigo y Gabriela en vivo

Foto: Getty Images

Por supuesto que cada vez que se presentan en México tienen un éxito rotundo, pero bien nos acordamos del Vive Latino 2010 en donde tocaron a la misma hora que Calle 13 y la banda metalera mexicana Ágora, y vaya que tuvieron una respuesta impresionante del público mexicano.

Para placer de Sopitas.com y con todo el orgullo del mundo, les contamos que Rodrigo y Gabriela nos visitaron en nuestras oficinas y nos deleitaron con un par de temas. Agárrense porque esto suena heavy: