A sus 24 años, Samuel Lewis –mejor conocido como SG Lewis–, ha forjado una gran carrera dentro del dance y la electrónica, no por nada logró obtener un lugar en en el sello PMR Records, reconocidos como referentes en el género. Después de visitar el año pasado nuestro país, el músico vuelve para tocar en México, esta vez completamente solito en Galera de la CDMX este 26 de septiembre.

Si aún no te animas a comprar tus entradas para ver a SG Lewis o simplemente no sabes quién es, por acá te dejamos cinco buenas razones para que vayas y disfrutes de una noche donde el dance se apoderará por completo de ti.

1.- Su set en vivo es espectacular

Aunque es muy joven, SG Lewis sabe como combinar un show lleno de energía y beats suaves, acompañado de grandes músicos y coristas que seguramente te emocionarán hasta los huesos. Ahora Lewis nos presentará un espectáculo completamente nuevo en la CDMX, por lo que podemos asegurar que será algo impresionante.

Con este espectáculo giró por todo el mundo el año pasado, logrando sold outs en más de 20 ciudades, entre ellas Londres, Nueva York y Los Ángeles. Además, estuvo tocando en algunos de los mejores festivales de todo el mundo, como Coachella, Rock in Rio, Reading/Leeds y en México estuvo en el Festival Vaivén.

2.- Ha colaborado con grandes artistas

En casi cinco años de carrera, SG Lewis ha logrado colaborar con algunos de los mejores actos de música electrónica de la actualidad, entre ellos el dúo británico Disclosure (con ellos incluso tocó en el festival Wild Life), la cantante Jessie Ware, el productor Jamie Woon, la cantautora Clairo, el grupo electrónico HONNE y la banda de indie pop LANY.

Grandes artistas como Pharrell Williams y Justin Timberlake han señalado que Lewis es el futuro del género, reconociendo su música como interesante y propositiva.

3.- Sus canciones han aparecido en grandes series

Por ahí dicen que si quieres llegar a mucha más gente siendo un artista, busques que tus canciones se puedan colar en alguna serie de moda. Afortunadamente para SG Lewis, él no tuvo que buscarlo, solito llegó y sin quererlo.

Cuando acababa de llegar a PMR Records recibió la llamada de un tal Scott Vener, quien estaba detrás de la producción de la serie Ballers de HBO y que más tarde protagonizaría Dwayne Johnson. Scott le pidió permisó a Lewis para utilizar la rola “Warm” y el resto es historia, actualmente es la canción más conocida de su repertorio y con la que cierra todas sus presentaciones. 

4.- Es un talentoso multinstrumentista

Puede que con este punto se pregunten ¿esto qué? pero no hay que tomarlo a la ligera. SG Lewis además de producir y componer todas sus canciones, se encarga de grabar la gran mayoría de los instrumentos que escuchamos en cada material que estrena.

En vivo la dinámica no cambia, podemos verlo cantando junto al sintetizador para después colgarse la guitarra, tocar algunas líneas de bajo funky y darle con todo a los pads electrónicos. Sin duda algo que muy pocos artistas hacen en la actualidad.

5.- No para de crear música

Su carrera agarró vuelo en 2014, pero es hasta el año siguiente en que lanza Shivers, su primer EP. De ahí en adelante al menos cada año saca música nueva, desde entonces ha estrenado Yours, Dusk, Dark y recientemente sacó Dawn, un álbum donde nos muestra la madurez que ha conseguido en todos estos años de recorrido musical.

Puede que esto sea demasiado obvio, el trabajo del música es crear canciones, pero no todos lo hacen como SG Lewis, con el empeño y la creatividad que solo él puede lograr.

Los boletos para la presentación del productor británico ya están disponibles y el precio es de $780 pesos. Puedes comprarlos en el siguiente enlace o adquirirlos directamente en las oficinas de Sidetrack. La noche la inaugurará la mexicana Ilse Hendrix, quien ha logrado impresionar a artistas como Little Boots y bandas como Rhye.