Porque nadie lo pidió: Shakira coverea “Basket Case” y a Green Day le encantó

Sabemos que la ahora señora Shakira tiene orígenes arraigados en el rock. Desde que la conocimos en los 90 pensábamos que  odiaba a la vida y gracias a ese look medio grunge que traía (como si se tratara de una Alanis Morrissette latina) teníamos esa creencia. Fue por eso que muchos adolescentes de este continente se identificaron con ella y sus canciones. El tiempo pasó y como todos sabemos, la cantante de “Ciega, Sordomuda” poco a poco se fue alejando de ese sonido rock pop que la caracterizaba.

En los últimos años, Shakira se ha dedicado a hacer discos del género urbano, pero también ha aprovechado para romper el internet (de mala manera) subiendo covers de bandas famosas. Ya le tocó a Metallica, Radiohead y hasta subió al escenario con Coldplay para destrozar tocar uno de sus clásicos, “Yellow”. Pero le faltaba explorar otro tipo de rumbos musicales, algo así como el punk pop.

Pues ahora resulta que la cantante colombiana quiso sorprender a los chavos, sacando su propia versión de “Basket Case”, ese rolón que Green Day nos regaló en 1994 con el lanzamiento de su disco por excelencia, Dookie. Aplicando la típica pose de “tía que ama el rock” y haciendo air guitar, Shakira cantó (a medias porque se le olvidó al final, jiar jiar) la letra que Billie Joe Armstrong escribió cuando empezó a sufrir ataques de pánico, pensando que iba a terminar volviéndose loco, aunque creemos que la que se volvió loca fue otra persona que se casó con un jugador del Barcelona. 

No les contamos más, hagan equipos de tres y debatan sobre el desempeño de Shakira rindiéndole tributo a Green Day a continuación:

Después de que se hiciera viral, Green Day ya contestó y hasta celebró el cover que la cantante de “Hips Don’t Lie” les hizo. Primero fue le bajista Mike Dirnt quien le escribió a Shakira simplemente bacano!expresión que en Colombia usan para decir que algo está cool, más tarde sería el propio Billie Joe Armstrong quien compartiría en su cuenta de Instagram el video con un coranzoncito en señal de aprobación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

!! @shakira 🖤

Una publicación compartida por Billie Joe Armstrong (@billiejoearmstrong) el

Como ya lo habían anunciado, Shakira junto a Jennifer López serán las encargadas de prender a todo el público en el medio tiempo del Super Bowl número 54, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de los infames Dolphins de Miami.

¿Creen que la tía Shakira saque todo su arsenal de canciones rockeras para este show?