Los Happy Mondays son uno de los grupos emblemáticos de Inglaterra y pioneros del movimiento Madchester de los 80 junto a The Stone Roses, Inspiral Carpets y James, consolidándose como uno de los emblemas de la música alternativa con discos como Bummed y Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches. El último disco que escucharíamos de ellos fue Unkle Dysfunctional en 2007 y desde ahí sus presentaciones han sido intermitentes. Por años el líder de la banda, Shaun Ryder ha estado en vuelto en la polémica, todo debido al enorme historial que tiene con las drogas y el alcohol pero algunos aspectos de su vida aún son un misterio, pero esto podría terminar ya que están planeando una película biográfica.

Foto: Getty Images

Según Screen Daily, está en producción una cinta llamada Twisting My Melon, que sería protagonizada por el actor inglés Jack O’Connell, reconocido por interpretar a James Cook en el drama adolescente, Skins. O’Connell suena para interpretar al Shaun Ryder gracias al gran parecido físico que tiene con él, sobre todo en la primera época de la banda. Además de actuar, Jack cantaría algunas de las mejores canciones de los Happy Mondays. 

Esta película será dirigida por Matt Greenhalgh y la historia se basaría completamente en  la autobiografía del músico. En entrevista para The Guardian, Greenhalgh contó su primer experiencia con la banda y hasta halagó (un poquito) al cantante: “Shaun y los Happy Mondays fueron la última banda verdadera de la clase trabajadora, se incorporaron a mi ADN musical cuando tenía 16 años. Ryder es el hijo de John Lennon, Johnny Rotten con unos kilos de John Belushi”. 

Aún no hay una fecha para que inicie la producción, pero ambas fuentes coinciden en que podrían comenzar a filmar la película de Ryder en febrero del año que viene.