Foto: Getty

Sigur Rós nos recuerda sus emotivos conciertos con el video de su nueva rola

A pesar de todas las cosas que están pasando alrededor de la industria, la música no se detiene y las bandas tampoco. Muchas de ellas y desde el confinamiento siguen componiendo rolas y lanzándolas para alivianarnos estos momentos tan raros que vivimos, pero hay quien prefiere llevar esto a otro nivel como Sigur Rós, que después de unos cuantos años de silencio están de vuelta este 2020 con un disco muy especial.

Como recordarán, el pasado 2 de octubre el líder de la banda islandesa, Jónsi lanzó su primer disco como solista, Shiver. Con este enorme proyecto pensamos que el grupo quedaría en segundo plano, pero hace algunos días los miembros anunciaron que volverían con un material bastante ambicioso y el cual tuvieron enlatado por un montón de tiempo por su naturaleza, pero que muestra otra faceta en la carrera de estos musicazos.

jonsi-sigur-ros-3

Foto: Getty

También puedes leer: JÓNSI DE SIGUR RÓS COLABORA CON ROBYN EN LA ROLA “SALT LICORICE”

Sigur Rós nos presenta un disco orquestal

Resulta que a finales de octubre, Sigur Rós anunció con bombo y platillo que lanzaría un nuevo disco llamado Odin’s Raven Magic, después de casi siete años de su más reciente material discográfico, Kveikur. Pero este no es un álbum que nació en el encierro, no, de hecho viene de una serie de presentaciones que la banda dio hace un montón de años y que gracias al coronavirus –de las pocas cosas buenas que nos trajo– podremos escuchar en un par de semanas.

En 2002, Jónsi y compañía presentaron una obra orquestal, la cual estrenaron en el Festival de Artes de Reykjavik de ese mismo año. El grupo se inspiró en una pieza de poesía medieval islandesa para crear esta idea, donde por supuesto que la instrumentación brilla por completo, pero que también nos demuestran que el sonido que tiene la banda, con esos tintes electrónicos y experimentales combinan a la perfección con todos esos arreglos. 

Foto: Getty

La banda suena majestuosa en este álbum

De este álbum, Sigur Rós nos presentó hace unas semanas la rola “Dvergmál”, pero ahora nos dejan conmovidos con el siguiente sencillo titulado “Stendur æva”. Esta es un tema hermoso donde al frontman de la banda se le une el vocalista Steindór Andersen, junto con sus colegas islandeses Hilmar Örn Hilmarsson y María Huld Markan Sigfúsdóttir, para regalarnos casi 10 minutos de música celestial, con coros y toda clase de instrumentos.

Por si esto no fuera suficiente, acompañaron esta canción con un video bastante especial. La banda presentó y grabó esta obra orquestal en 2004 en París, y para esta ocasión contaron músicos de primer nivel como la Orquesta del Conservatorio de París y el Coro de la Schola Cantorum. Si extrañan los conciertos –así como nosotros–, al ver este clip seguramente soltarán una lagrimita, porque les darán ganas de estar en ese foro. 

Jónsi de Sigur Rós anuncia 'Shiver', su primer disco como solista en 10 años

Foto: Getty

Odin’s Raven Magic, el nuevo disco de Sigur Rós llegará a nosotros el próximo 4 de diciembre. Pero mientras esperamos a que llegue ese día, alegren su viernes checando el video que lanzaron para la rola “Stendur æva”: