Silvana Estrada y Guitarricadelafuente nos traen la dulce “Guantanamera”

El 2020 no solo nos trae el regreso de grandes de la música, también nos trae proyectos que tienen todo para alcanzar ese estatus. De todas esas propuestas que vienen con todo para romperla en este año hay una mujer bastante joven que lleva un buen rato en la escena independiente picando piedra para hacerse escuchar, hablamos de Silvana Estrada.

La compositora veracruzana cerró la década conquistando escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Centro Cultural Roberto Cantoral y parece que los retos seguirán llegando. Primero porque hará su debut en el festival Vive Latino, compartiendo cartel con grandes artistas nacionales y de distintas partes del mundo, pero también lanzará su primer disco llamado Marchita. Y ahora nos trae una probadita de las rolas que podríamos escuchar de la cantante en este año con una rola melancólica llamada “Guantanamera”. 

Foto: @silvanaestradab

Esta rola fue originalmente compuesta por el cantautor español, Guitarricadelafuente, una de las más populares en sus conciertos, y gracias a la fuerte amistad que ambos concretaron durante la aventura de Silvana por el viejo continente decidieron regrabarla juntos. Se trata de una balada bastante sincera y melancólica en la que las voces de ambos cantan una letra en la que el amor y las vivencias de la juventud son parte esencial. 

Silvana Estrada y Guitarricadelafuente demuestran de manera excelente que el talento mexicano y español se complementan a la perfección. Por si esto fuera poco también estrenaron un video que sin duda le pegó al sentimiento de la rola, pues fue grabado por las calles de Madrid y en él los vemos interpretar “Guantanamera” sin ningún tipo de producción extra, nada más que una guitarra acústica y sus voces.

Cortesía

Sin duda no podemos perderle el ojo de vista a esta mujer, pues ya se había ganado el respeto y admiración de muchos músicos de nuestro continente y seguramente dará de qué hablar con su música. Mejor no les contamos más, escuchen a continuación la gran colaboración entre Silvana Estrada y Guitarricadelafuente: