¿Por qué “Stay Away” de Nirvana se está convirtiendo en un himno del aislamiento por coronavirus?

En 1991, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl –mejor conocidos por formar Nirvana– estrenaron el que para muchos es el mejor disco de toda su carrera, Nevermind, el cual incluye r0las que ahora son legendarias y que realmente no necesitan presentación, aunque hay una que otra joyita oculta dentro de la lista de canciones. Sin embargo, en estos momentos en que el coronavirus es el tema del que todos están hablando, “Stay Away” de la banda de grunge se está convirtiendo en un himno para que todos los rockeros se queden en casa.

Resulta que el músico Urian Hackney, miembro y baterista de la banda de punk rock y garage, Rough Francis, decidió aprovechar el tiempo libre que tiene después de que cancelaron las presentaciones que tenían planeadas para adaptar la rola que compusieron Cobain, Grohl y Novoselic con el fin de advertirle a todos la importancia de seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero sobre todo, que lo mejor que pueden hacer en estos momentos es quedarse en sus hogares.

Para esto modificó el título a “Stay Inside” para que tuviera más sentido y cambió partes de la letra para que tuvieran algunas de las recomendaciones que ya todos conocemos como lavarse bien las manos, evitar estar en lugares donde haya un gran número de personas reunidas y sobre todo, permanecer en aislamiento social hasta que sea seguro poder estar de nuevo en las calles. Por si esto fuera poco, también decidió regrabarla en su estudio casero tocando todos los instrumentos, bajo, guitarra y batería, ahí nomás para que les quede el dato.

El impacto de esta nueva versión de la rola ha sido tanto que hasta la cuenta oficial de Nirvana en Facebook compartió “Stay Inside”, con el fin de que miles de personas vean lo que hizo Urian Hackney y así puedan entender la importancia para su salud que es hacer algo tan sencillo como quedarse por unos días en casa.

Nirvana-coronavirus-aislamiento

Foto: Getty

No cabe duda de que la música en estos momentos está ayudando de diferentes maneras al mundo mientras los conciertos y presentaciones en vivo se mantienen en pausa. Mientras todo esto pasa, chequen a continuación el “Stay Inside!, la rola modificada de Nirvana que está ayudando a concientizar a todos los chavorruqueros de corazón: