Stone Temple Pilots celebra en grande el 25 aniversario de su álbum debut

Han pasado 25 años desde que los Stone Temple Pilots lanzaron Core, su álbum debut y una de sus mejores producciones que salieron a principios de los 90s. Para celebrar esta producción, los miembros sobrevivientes de la banda han decidido relanzar una edición de lujo remasterizada del LP.

Lanzado en 1992, el disco producido por Brendan O’Brien alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200 y además ha sido certificado ocho veces platino por la RIAA (en español conocida como la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), por lo que resulta ser el disco más vendido de los Pilots.

Entre las canciones que contiene Core están “Plush”, “Wicked Garden” y “Creep”. Todas estas canciones están incluidas en el relanzamiento remasterizado del disco, pero éste también incluye otros tres LP que tienen la presentación de la banda en MTV Unplugged y más de dos horas de demos y conciertos nunca antes publicados. Algunos de ellos serán “Only Dying” y “Sex Type Thing”.

“Salvé todo”, dijo el bajista de la banda, Robert DeLeo, en entrevista con North Jersey el año pasado, cuando habló del aniversario de los Stone Temple Pilots. “Recientemente fui a mi garage y saqué varios casetes y cintas de grabación. Había cierto encanto y carácter en ese entonces y sería bueno volver a revisitarlo”.

A partir de esto, un año más tarde y con este antecedente, el set será lanzado y contendrá un vinilo del álbum original, un DVD y un libro de tapa dura que está limitado únicamente a mil 500 copias.

Pero si lo que quieres es escuchar cómo suenan las versiones remasterizadas, entonces aquí te dejamos el disco en su totalidad.