En 2006, Banksy hizo su propia versión o mejor dicho, una parodia del disco debut de Paris Hilton, Paris. Con la ayuda de Danger Mouse, el artista hizo remixes de algunos tracks del álbum y renombró algunas canciones. De ahí fue que salieron títulos como “Why Am I Famous?”, “What Have I Done?” y “What Am I For?”, pero además, cambió el arte de la portada y llenó algunas páginas del disco con fotos de Paris bastante reveladoras. 

En ese entonces se vendieron 500 copias en 48 tiendas de discos en todo Reino Unido. Sin embargo el tiempo pasó y como consecuencia, los álbumes pasaron a ser una compra que al final quedó en el olvido. Pero no para todos, pues ahora, una copia de esta versión que raya entre lo hilarante, irónico y sarcástico ha sido encontrada y será subastada. De acuerdo a información de TMZ, este material se espera que sea subastado el 9 de enero del 2019 por unos 2 mil dólares, que viene siendo aproximadamente 40 mil pesos.

That's hot! Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrás

Esta copia-parodia del primer disco de Paris Hilton, pasa a formar parte de la larga lista de obras de arte de Banksy que han sido subastadas. La última fue Girl With Balloon, la cual fue subastada en Sotheby’s por 1.2 millones de euros. Esta pintura al final terminó por destruirse sola gracias a una trituradora de papel escondida dentro del marco que se activó después de que fue comprada.

Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrás

Este disco fue grabado y producido en Heiress Records, un sello discográfico fundado por la propia Paris en 2004 que se alió con Warner Bros. Records. En ese entonces el disco llegó al sexto lugar en Billboard 200 y se mantuvo en esa posición durante una semana. De hecho, a pesar de que el sencillo “Stars Are Blind” fue todo un éxito alrededor del mundo, el disco no tuvo tan buenas ventas en el mercado.

A continuación te dejamos un video de uno de los remixes que hicieron Banksy y Danger Mouse, así como las imágenes del disco de Paris.

That's hot! Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrásThat's hot! Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrásThat's hot! Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrásThat's hot! Subastarán la parodia que Banksy le hizo al disco de Paris Hilton 12 años atrás