Aunque parezca mentira, la carrera de Mika continúa más vigente que nunca. Tal vez no hayas escuchado nada de él, pero eso no significa que su nombre haya perdido acción. Resulta que el cantante de 34 años, que inició su carrera a los 22 al lanzar el sencillo “Grace Kelly”, ha trabajado arduamente en dos discos –el último de ellos salió en 2015– y también ha sido jurado de X Factor en Italia y The Voice en Francia.

El estilo tan característico de Michael Holbrook Penniman Jr., su verdadero nombre, es su voz, su estilo colorido y sus canciones felices que te invitaban a relajarte, disfrutar de la vida, bailar. Tanto el arte de su primer disco, Life in Cartoon Motion, como el segundo, The Boy Who Knew Too Much, fueron diseñados por él. Ambas producciones hicieron que alcanzara una gran popularidad no solo en Gran Bretaña, país del cual obtuvo la nacionalidad a los nueve años, sino que viajara por todo el mundo y fuera nominado a los Grammy 2008 en la categoría de Mejor Canción por “Love Today”.

Entre sus rolas más populares están “Relax, Take It Easy”, “Happy Ending”, “We Are Golden”, “Blame it on the Girls” y “Rain”, por mencionar algunas. Cabe destacar que Mika también creó videos utópicamente coloridos, que junto con sus canciones lo convirtieron en un artista memorable durante la primera década del 2000, pero después de sus primeros dos discos quedó en el olvido. Al menos aquí en México.

En 2012, Mika sacó su tercer material de estudio titulado The Origin of Love. Si bien esta producción es más elaborada, madura, lo que más atraía de Mika era la felicidad que emitía en cada una de sus canciones. Pero para este disco dejó de lado sus letras pegajosas y comenzó a adentrarse en melodías con más sintetizadores y estructuradas con distorsiones que en ese entonces estaban de moda, logrando así que sus producciones sonaran más a electrónica que a electropop. Las colaboraciones con estrellas del momento se convirtieron en su mejor aliado. Una de ellas fue con Pharrell para la canción “Celebrate” y la otra fue con Ariana Grande para “Popular Song”.

Su estilo también cambió. Atrás quedó el cabello chino medio largo, las playeras con estampados, los pantalones, chamarras y sudaderas de colores, los Converse y Vans. Hoy es un hombre de 34 años que usa pantalones negros, camisa blanca y mocasines. Su cabello es corto y su complexión es semi-musculosa, incluso ha sido modelo para marcas de ropa y autos. Si no lo crees, te dejamos esta imagen:

Con No Place in Heaven, Mika trató de regresar a sus orígenes, al menos en la tercera parte del disco, pero no logró cuajar lo que quería. A pesar de eso y gracias a sus apariciones en los reality de Italia y Francia, el cantante de origen libanés continúa siendo muy famoso en Europa. A México ha venido en un par de ocasiones, la última de ellas en 2016 cuando ofreció un show inesperado e íntimo. Su base de seguidores, al menos en nuestro país, es sólida; pero para aquellos que lo vieron crecer junto con Yelle, New Young Pony Club, CSS y muchas más, es ahora un bonito recuerdo de juventud.

Y bueno…

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook