Allá en el lejano 1990 en Seattle, se formó el supergrupo Temple Of The Dog, liderado por Chris Cornell de Soundgarden, quién buscaba recordar la memoria de su amigo (y lider de Mother Love Bone) Andrew Wood.

A la alineación se sumarían Jeff Ament y Stone Gossard (ex-integrantes de Mother Love Bone), así como el baterista Matt Cameron y por supuesto, un entonces desconocido 

Eddie Vedder. 

En su momento, lanzaron un primer y único disco de estudio y sólo dieron un par de shows debido a que tiempo después se terminaría formando Pearl Jam, quienes comenzaron a ganar fama,  por lo que Temple Of The Dog, fue abandonado.

Pero ahora, Temple Of The Dog está de vuelta y acaban de anunciar el primer tour en 25 años, donde tocarán cinco shows en Estados Unidos a partir del próximo mes de noviembre, en donde el último de ellos será el 20 en el Paramount Theater de su natal Seattle. Al respecto de esta reunión, Chris Cornell mencionó: “Queríamos hacer la única cosa que nunca pudimos hacer… tocar en conciertos y ver lo que se siente ser esa banda que se separó hace 25 años”.

Además de estos conciertos, también se relanzará una edición de lujo por su 25 aniversario de su disco homónimo, que estará disponible el próximo 30 de septiembre, y en cuatro formatos: el de súper lujo con 4 cd’s, uno con 2 LP’s, otro más en 2 Cd’s y el de un solo cd. Esta reedición será mezclada nuevamente por Brendan O’Brien, y la de súper lujo incluye 48 demos inéditos y cortes en vivo. Esperemos que esta gira se pueda extender más, y podamos ver a Temple Of The Dog en México.