Foto: HBO

Checa el nuevo tráiler de ‘How Can You Mend a Broken Heart’, el documental sobre Bee Gees

La música popular contemporánea alberga un sinfín de artistas que han cimentado su historia a lo largo de los años y Bee Gees tiene ahí un lugar especial. El grupo de los hermanos Gibb revolucionó la industria durante la década de los 70 como uno de los máximos exponentes de la música disco. Ahora, estos legendarios cantantes tendrán por fin un documental.

HBO se aventuró a realizar un recopilatorio bibliográfico en video sobre la vida y obra de Barry, Robin y Maurice que pronto llegará la plataformas del canal. Este material se lanzará a mediados de diciembre próximo, pero ya tenemos acá el primer tráiler oficial.

Foto: HBO

El tráiler oficial de ‘How Can You Mend a Broken Heart’

La industria de la música le debe a Bee Gees más de lo que se pudiera imaginar. La influencia, los ritmos, la lírica y otros aspectos sobre los que hoy se componen muchos de los éxitos populares de las listas, desde el pop hasta el rock y muchas grandes estrellas aparecerán este documental para dejarlo claro.

En el breve adelanto lanzado recientemente, vemos a varios artistas de la música como Noel Gallagher de Oasis, Chris Martin de Coldplay, Justin Timberlake y a Nick Jonas hacer declaraciones sobre la relevancia que el trío de origen británico ha tenido no solo a largo de sus carreras, sino en el desarrollo de la música pop.

Noel Gallagher en el documental de The Bee Gees. Foto: HBO

Durante otra breve secuencia del adelanto se hace mención del momento en que decidieron ir a Miami para “adoptar una nueva actitud y un nuevo sonido”, aspectos que desembocarían eventualmente en su participación dentro del soundtrack de la película Saturday Night Fever (1977) y la grabación de la icónica canción “Stayin’ Alive”.

Frank Marshall, conocido por su trabajo en la producción de Seabiscuit y The Curious Case of Benjamin Button, fue el cineasta encargado de dirigir How Can You Mend a Broken Heart que llegará el 12 de diciembre a HBO Max. “Como tantas personas en el mundo, he amado la música de Bee Gees toda mi vida”, dijo el director en un comunicado recogido por NME.

“Pero no fue hasta que hice mi primera entrevista con Barry, hace casi tres años, que comencé a descubrir sus extraños instintos creativos, sus dotes musicales, su humor y la fraternidad que los hacía tan únicos, remató Marshall refiriéndose a la Barry Gibb, compositor principal del grupo. A continuación te mostramos el tráiler.

También habrá película de Bee Gees

Aunque el documental sobre Bee Gees sale en diciembre próximo, también hay planes para una biopic (película biográfica) sobre el grupo. El director Graham King, quien nos trajo hace un par de años Bohemian Rhapsody, es la mente detrás de este nuevo proyecto que será producido por Paramount Pictures en colaboración con Amblin Entertainment y Steven Spielberg.

De acuerdo con NME en un artículo lanzado en febrero pasado, sería Bradley Cooper quien encarnaría al propio Barry Gibb en esta película, aunque las platicas no se han formalizado. ¿Qué dices? ¿Te gustaría ver al actor de A Star Is Born interpretar al líder de Bee Gees?

¡Checa los tráilers para los documentales de Frank Zappa y The Bee Gees!