Tsss, ya lo hizo oficial: The Black Madonna se sale del festival Intersect por su relación con Amazon

The Black Madonna finalmente terminó por salirse del Intersect Festival después de enterarse que pertenecía a Amazon Web Services.

Hace unos días, el nuevo festival llamado Intersect reveló su lineup con nombres bastante buenos. A pesar de que The Black Madonna no figuraba en los nombres más importantes, sin duda es la que más ha dado de que hablar. Desde que se reveló el cartel, en el que se hizo evidente que era un festival de Amazon, Marea Stamper se promulgó completamente en contra diciendo que en ningún momento el contrato estipulaba que el festival pertenecía a la empresa multinacional.

Después de armar todo un espectáculo en Twitter, The Black Madonna quedó oficialmente fuera del festival no sin antes explicar sus razones. En un principio, estaban un poco confusas, pero gracias a la siguiente carta, dejó con claridad los motivos que la llevaron a salirse de Intersect.

No estaré tocando en Intersect Festival debido a su relación con Amazon Web Services quienes tienen negocios con ICE y Homeland Security“, empezó el comunicado. The Black Madonna es famosa, además de su música, por sus posturas políticas, su feminismo, su apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ y a la comunidad de inmigrantes. Es por esto que verla formar parte de un festival patrocinado y producido por una empresa que tiene negocios con El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y con El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sería bastante raro.

Por otro lado, un representante de Amazon Web Services negó que el contrato no fuera claro en cuanto a su afiliación con Intersect. “Nuestra afiliación con Intersect es clara en ambos contratos que fueron firmados por el equipo de The Black Madonna así como en los materiales creativos que fueron revisados y aprobados, dijo para Billboard. Amazon Web Services es nombrada en el contrato cinco veces separadas. De cualquier modo, hemos decidido liberarla de sus obligaciones contractuales“.

Intersect AWS

En las redes sociales mucha gente se ha sumado a apoyarla por el humanismo que muestra, así como también muchos otros la llaman hipócrita por tocar en otros festivales que son igual de “malos” o por utilizar los servicios de Amazon Music y redes como Twitter que son iguales o peores que Amazon en cuanto a sus afiliaciones con el gobierno americano… El punto es que la novela ha llegado a su fin con la separación de The Black Madonna del Festival. Por el momento, nadie ha tomado su lugar pero no sería raro que incluyan a alguien en su lugar en los próximos días.