The Breeders estrena “Wait in the Car” su primera canción en 8 años

A finales de los 80 Kim Deal, quien en ese entonces era bajista de Pixies, comenzó a escribir sus propias canciones durante el tour europeo de Surfer Rosa, para más tarde debutar con su proyecto alterno llamado The Breeders que rápidamente se convirtió en uno de las bandas más exitosas de la escena alternativa noventera. A pesar de los múltiples cambios en la alineación, Josephine Wiggs ha acompañado a Kim desde sus inicios y más tarde se unió su hermana Kelley Deal en 1992.

Entre constantes recesos de los escenarios, The Breeders ha publicado cuatro discos en un total de 28 años y la útlima vez que escuchamos nueva música de su parte fue en 2009 con el EP Fate to Fatal. En 2013 comenzaron una gira por el 20 aniversario de The Last Splash (uno de sus trabajos más exitosos) con la que incluso se presentaron en el Corona Capital, aunque este otoño parecía el momento perfecto para anunciar su regreso y estrenar canción.

Se trata de “Wait in the Car”, el primer adelanto lleno de tintes grunge de lo que podría ser un nuevo álbum. Viene acompañado de un video creado por Chris Bigg y Martin Andersen con más de 800 imágenes partiendo de la idea de un ladrillo, con el fin de plasmar la identidad que puede tener un objeto tan simple. Además de esto, la banda comenzará un tour por Europa y Estados Unidos este mes, así que tendremos que estar pendientes de todos los detalles.

Qué mejor forma de comenzar la semana que con el regreso de The Breeders. Es por eso que aquí les dejamos el enlace donde podrán escucharla.