Ya perdimos la cuenta de todas las veces que han surgido rumores sobre el lanzamiento de un nuevo disco de The Cure. Muchos fans de hueso colorado siguen ilusionados con que algún día, esta legendaria banda británica romperá los casi 14 años que llevan sin estrenar música nueva –porque Robert Smith nomás ha jugado con nuestros sentimientos–. Pero tranquilos, que parece que después de tanto tiempo de espera, todo indica que ahora sí esta es la buena, se viene su siguiente álbum.

Como recordarán, hace algunos meses la agrupación anunció con bombo y platillo que regresarían a los escenarios luego de casi tres años sin tocar en vivo (por cierto, ACÁ pueden checar la reseña de su espectacular presentación en el Foro Sol de la CDMX) con una gira que pasará por varias ciudades de Europa. Sin embargo, después de aguantar semanas, volvieron a tocar y nos dejaron un par de sorpresas.

Foto: Getty Images

También puedes leer: Recordemos el homenaje que Deftones, Blink-182 y AFI hicieron a The Cure para MTV

The Cure volvió a los escenarios con un viejo conocido y estrenando dos rolas en vivo

Resulta que el pasado 6 de octubre, The Cure dio su primer show en casi tres años en la Arēna Rīga de Letonia, el cual dejó a muchos con el ojo cuadrado por varias razones. La primera fue que después de casi 17 años, aparentemente regresó el guitarrista y tecladista Perry Bamonte a la banda, una noticia que emocionará a los fans old school. Sin embargo, lo que de plano le voló la cabeza a quienes tuvieron chance de estar presentes en este concierto fue que estrenaron dos rolas en vivo y a todo color… así como lo leyeron.

Robert Smith y compañía se subieron al escenario y de inmediato presentaron una canción llamada “Alone”, un tema de siete minutos de duración –que sirve como una buena introducción a “Plainsong”– y que abrió el show al estilo típico de la agrupación, con su frontman y vocalista caminando por el escenario sin guitarra para recibir al público durante una gran pieza instrumental. Aunque eso no era lo único que traían bajo la manga.

Presentaron estas canciones, pero nomás no hay noticias sobre su siguiente disco…

La segunda rola nuevecita que The Cure estrenó durante su presentación en Letonia fue “Endsong”, que como su nombre indica, cerró la primera parte de su set. Esta canción resultó tener toques cinematográficos, alargándose durante 10 minutos con un riff de batería que parecía una marcha militar sobre sintetizadores melancólicos. Por el sonido de estos temas y la descripción de Smith sobre su siguiente álbum, Songs of a Lost World como “implacablemente lúgubre”, nos damos cuenta de que está en lo correcto.

Aunque nos pone muy contentos saber que la banda presentó estos temazos en vivo, la realidad es que parece que una vez más, tendremos que esperar otro ratito para que lancen su nuevo material discográfico ya que se está terminando el 2022 y nomás no hay noticias. Pero mientras esperamos a que confirmen detalles o algo por el estilo, a continuación les dejamos un video de “Endsong” que el público grabó y el setlist de 25 rolones que se aventó la agrupación en su regreso a los escenarios:

Este fue el setlist que se aventó The Cure en su regreso

Foto vía Twitter: @birdmadgirlxo
Foto vía Twitter: @birdmadgirlxo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios