Para relajarnos: The Flaming Lips estrena una nueva rola llamada “Flowers Of Neptune 6”

La cuarentena nos ha traído muchas sorpresas muy gratas, reuniones y regresos que sinceramente no esperábamos. La música ha hecho su chamba en estos días complicados, pues nos ha ayudado a olvidarnos de lo que está pasando y hasta nos quita el estrés cuando de plano lo necesitamos, muchas bandas lo hacen con sus canciones, pero ninguna nos da tanta paz como The Flaming Lips.

Después de estrenar el año pasado el disco King’s Mouth, colaborar en un nuevo álbum con Deap Valley y darnos un verdadero showsazo encabezando el festival Catrina 2019, Wayne Coyne y compañía están de vuelta con una rola ideal para darnos un emujoncito a levantarnos en esos momentos donde la desesperanza nos invade. 

the-flaming-lips-12

Foto: Getty

Esta canción se llama “Flowers of Neptune 6”, la cual dura casi cuatro minutos y en ella The Flaming Lips nos regala un tema acústico lleno de psicodelia –el sello de la casa– donde la voz del frontman y cantante nos lleva por un viaje lento y seguro, acompañado de una guitarra relajada, que nos hace recordar temas clásicos de su discografía, pero con el toque que han adquirido en los últimos años.

Por si esto fuera poco, la banda de Oklahoma también estrenó el video para esta rola, en el cual vemos al querido Wayne Coyne envuelto en una bandera de Estados Unidos y dentro de la épica bola de plástico que utiliza en los shows en vivo, cantando “Flowers of Neptune” mientras recorre un campo que se está incendiando, ¿qué es lo que nos quieren decir con esto?

the-flaming-lips-11

Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento, esta canción únicamente es un sencillo que los Flaming Lips estrenaron durante la pandemia para alegrar a sus fans, pues no han mencionado nada sobre un nuevo disco que esté en camino. De cualquier manera, se agradece tener rolas de la banda en estos momentos tan tensos, pues sus melodías nos relajan siempre. 

Dejen lo que están haciendo y desconéctense un ratito escuchando “Flowers of Neptune 6”, lo nuevo que The Flaming Lips trae para nosotros en esta cuarentena: