Hoy les contaremos una historia de años atrás, pero que vale la pena recordar seas o no fan de deadmau5 (aunque si lo eres, estás a tope con su próxima presentación en el EDC México). Este productor canadiense, aparte de ser uno de los genios de la música electrónica y un maestro en la síntesis modular, es bien conocido por ser un verdadero troll en las redes sociales.

Ha traido de bajada a un montón de personajes de la comunidad de EDM y muchos artistas que incluyen a Kanye West (este es todo un tema, pues desde 2016 se traen una bronca que empezó cuando el rapero subió una imagen donde se veía que bajaba un programa pirata). Pero ese pelito amerita una nota aparte. Acá estamos para contarles sobre una historia bastante emotiva entre deadmau5 y un fan que de manera sorpresiva, se coló en una versión oficial.

Deadmau5
Deadmau5 / Foto: Getty Images

También puedes leer: RECORDEMOS LA SORPRENDENTE COLABORACIÓN DE DEADMAU5 Y GERARD WAY

Deadmau5 y el trabajo de un fan

El 20 de marzo de 2012, Joel Zimmerman, mejor conocido como deadmau5, estaba en plena producción del disco Album Title Goes Here, su sexta producción discográfica, cuando se llevó una sorpresa por parte de uno de sus fans que seguramente ambos recordarán para siempre.

deadmau5 suele interactuar con su audiencia a través de SoundCloud, en donde sube algunos tracks o adelantos de lo que anda haciendo. Un día, el productor compartió “The Veldt”, una rola en la que había trabajado para su sexto disco. Luego, uno de sus fans le escribió por Twitter y le dijo que se tomó la libertad de hacer las voces para ese track“.

Joel volvió a uno de sus streams donde le contó a sus escuchas que un fan se había tomado el atrevimiento de ponerle voces a su rola. “¿Debo checarlo o no? Ok, lo haré. Voy a criticarlo, debo decirte que voy a criticarlo mucho“, dijo deadmau5 mientras estaba sentado en su estudio esperando escuchar algo horrible.

deadmau5
Foto: Twitter

Se acomodó, le puso play, comenzó a escuchar y de repente dijo, “MOTHER-FUCKER!“. deadmau5, totalmente sorprendido, llamó a su pareja para enseñarle la increíble creación de este sujeto desconocido. “¡Ok, debo ponerme en contacto con él, AHORA!“, decía el productor con bastante efusividad. Él mismo dijo que hasta la letra quedaba perfecta con el título de la canción, ya que habla de un libro en el que él se inspiró para hacer el track.

A pesar de que había algunas cosas en la producción de este chico que a deadmau5 no le gustaron, decía que era más que perfecta: “Juré que iba a ser algo espantoso”. El nombre de este afortunado y talentoso productor y vocalista es Chris James, y claro que fue uno de los mejores días de su vida.

¿Por qué? Su creación fue agregada oficialmente al track, dándole derechos y regalías de la canción. Y así fue como un fan de deadmau5 consiguió que pusieran su nombre en los créditos de una de las canciones más famosas del productor canadiense. Acá se las dejamos.

El momento en el que deadmau5 se sorprende

Las redes sociales y algunas plataformas de difusión como es SoundCloud o en su momento fue MySpace, ayudaron a que los artistas subieran sus trabajos y las audiencias llegaran a ellos sin necesidad de una agencia o contratos discográficos (los Arctic Monekys son un gran ejemplo). Pero ahora, estos mismos espacios han servido para que los mismos artistas, se relacionen más con su audiencia, se acerquen a ella y escuchen qué es lo que están esperando. 

Lo que sucedió con deadmau5 y este fan, es un gran ejemplo de cómo algunos artistas desconocidos pueden inentar mover su trabajo o incluso acercarse a sus bandas favoritas. Así que la moraleja es que nunca dejen de intentarlo. Por acá les dejamos el video el momento en el que el productor escucha el trabajo de Chris, seguido de el demo que James le envió a deadmau5.

Este es el demo que mandó Chris James a deadmau5:

José Carlos López Figueroa

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &... More by José Carlos López Figueroa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook