Música
Foto: Getty

¡The White Stripes estrena parte de su poderoso set en Coachella 2003!

Sin duda nos emocionamos cuando vimos el documental de Coachella, pero una de las presentaciones más épicas fue la de The White Stripes en 2003.

Sin duda uno de los estrenos más emocionantes de los últimos días –mientras estamos en nuestras casa– fue el del documental Coachella: 20 Years in the Desertla historia del mítico festival de Indio, California, donde nos mostraron cómo fue que nació uno de los espacios más grandes para la música y cómo se convirtió en el escenario más importante para todo tipo de artistas. Aunque es interesante conocer las historias de los involucrados dentro del festival, lo que muchos amaron fue revivir algunas presentaciones que ahora son legendarias. 

Desde la reunión de los Pixies, Beyoncé mostrando un espectáculo nunca antes visto, Kanye West antes de que se volviera loquito, Dr. Dre con el holograma de Tupac Shakur o Daft Punk volándole la cabeza a todo el mundo junto a su pirámide, agradecimos ver aunque sea por minutos esas presentaciones épicas. Sin embargo fue inevitable mencionar a The White Stripes en el documental, pues su set en Coachella 2003 fue uno de los mejores de esa edición.

the-white-stripes-coachella

Foto: Getty

En aquel año, Jack y Meg White se pararon en el escenario principal del festival para dar una verdadera cátedra de rock, respaldados por el aclamado álbum Elephant. Fueron 18 canciones las que el duo se aventó, donde sonaron rolas que ahora son clásicos como “The Hardest Button to Button”, “Hotel Yorba”, “We’re Going To Be Friends”, su cover a “Jolene” de Dolly Parton y por supuesto, la icónica “Seven Nation Army”. Un set poderoso, como nos tenían acostumbrados.


Pero dentro de Coachella: 20 Years in the Desert podemos ver a los White Stripes, aventándose “Dead Leaves and the Dirty Gorund” de su tercer álbum de estudio, White Blood Cells, una de esas rolas que demostraban lo poderosos que podían ser en vivo, sobre todo considerando que nada más eran ellos dos tocando la batería y la guitarra, sonando como si tuvieran a otros 3 músicos acompañándolos.

the-white-stripes-coachella-1

Foto: Getty

Ahora en colaboración con el festival y la disquera de Jack White, Third Man Records, podemos ver parte de la presentación de los de Detroit en aquella edición, en la que para muchos fue la mejor etapa de la banda, como compositores y dando shows. Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y chequen a The White Stripes tocando “Dead Leaves and the Dirty Ground” en Coachella 2003 a continuación: 

Y si no han visto el documental Coachella: 20 Years In The Desert, pueden aventárselo completito después de ver a los White Stripes dando cátedra de cómo se debe rockear por acá:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)