Desde que iniciaron, Mötley Crüe quiso venderse como una banda que no ofrecía conciertos, sino experiencias inolvidables. Con esto vamos a que como una agrupación de glam metal, la irreverencia, desastre, drogas, alcohol y sexo eran inevitables… pero por lo mismo, también involucraban tragedia.

De ahí es que esta agrupación legendaria ahora tendrá una biopic a cargo de Netflix en la que contará la vida de Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y Mick Mars y cómo es que llegaron a la cima del mundo y todo lo que eso conllevó en su carrera. 

En un video de dos minutos y medio, nos encontramos con The Dirt, una película inspirada en el libro homónimo de Mötley Crüe publicado en 2001, que es una autobiografía de la banda pero que también sirve como una compilación de crónicas y experiencias que van desde su aparición en Sunset Strip en West Hollywood, California, hasta cómo fue que se convirtieron en estrellas internacionales.

Ya está el tráiler de 'The Dirt', la película de Netflix sobre Mötley Crüe

En el clip nos da notorios momentos dentro de la carrera del cuarteto, el cual está interpretado por Douglas Booth (Nikki Sixx), Colson Baker o Machine Guy Kelly (Tommy Lee), Daniel Webber (Vince Neil) e Iwan Rheon como Mick Mars. Los cuatro representan a un grupo de jóvenes deseosos de alcanzar el éxito, e incluso en la primera parte, cuando van a dar su primer concierto, se ve a Nikki diciendo: “Si queremos dejar que la gente se caiga de impresión, tenemos que darles un show. Estoy hablando de un show tipo estadio en un club. Los fans están muriendo por un poco de anarquía, así que démosles eso”. 

Pero esto no es todo lo que se ve, pues también aparecen momentos claves en la vida de cada miembro. Por ejemplo, cuando Nikki sufre una sobredosis de heroína con un trágico desenlace, el fatal accidente automovilístico de 1984 donde Vince Neil iba manejando y donde murió el baterista de la banda Hanoi Rocks, Nicholas ‘Razzle’ Dingley. O bien, cuando Skylar Neil, hija de Vince Neil y Sharise Ruddell (con quien estuvo casado desde 1987 hasta 1993), muere de cáncer.

Ya está el tráiler de 'The Dirt', la película de Netflix sobre Mötley Crüe

La película está dirigida por Jeff Tremaine, quien anteriormente ha dirigido Jackass y Bad Grandpa. Además, dado que es una película biográfica, Mötley Crüe aportará cuatro canciones nuevas, en las cuales también participa el rapero que dará vida a Tommy Lee, Machine Guy Kelly.

The Dirt llegará a Netflix el 23 de marzo, siendo esta la primera apuesta de la plataforma de streaming por las biopics musicales. ¿Tendrá el mismo éxito que Bohemian Rhapsody?