Foto: Epic Games

Esto fue lo que ganó Travis Scott por el concierto que dio en ‘Fornite’

Aunque no lo crean, a Travis Scott no le fue nada mal con el concierto que dio en 'Fortnite', pues se embolsó una buena cantidad de dólares.

Desde que el coronavirus se convirtió en un tema serio de salud a nivel mundial, la industria musical vivió un enorme proceso de cambio. Sin conciertos ni festivales en vivo, a muchos artistas no les quedó de otra más que adaptarse a la situación, es por eso que desde entonces llegaron los shows en línea. Pero más allá de eso, hubo otros que le apostaron por ideas mucho más arriesgadas, como el caso de Travis Scott con el concierto que dio en Fortnite

A mediados de abril, el rapero estadounidense dio una de las presentaciones más espectaculares que se hayan visto dentro del popular videojuego. Más allá de lo impresionante que fue ver a un Travis gigante tirando rimas a más no poder en este viaje musical llamado Astronomical, el cual reunió y sorprendió a miles de personas en todo el planeta, también lo hizo ganar una nada despreciable cantidad de dinero.

Foto: Especial

Travis Scott se embolsa una buena lana con ‘Fornite’

Y es que de acuerdo con un reporte publicado por Forbes, por el concierto digital de nueve minutos que Travis Scott dio en Fornite –que logró reunir a 27.7 millones de jugadores únicos– recaudó 20 millones de dólares… nada mal, ¿no? A esta cifra habría que sumarle la venta de mercancía especial de este evento, y que aunque no lo crean, si él quisiera podría dejar de dar shows en vivo para dedicarse a este lado virtual.

Para que se den una idea, durante la gira Astroworld que Scott emprendió entre 2018 y 2019 por 56 ciudades de Estados Unidos y que duró cuatro meses, recaudó aproximadamente 53,5 millones de dólares, algo así como poco menos de 1 millón de dólares por presentación. Así que como podrán darse cuenta, casi obtuvo la mitad de lo que ingresos que ganó en un tour hecho y derecho por un ratito en el videojuego, qué loco.

Foto: Fortnite

Sin embargo, a pesar de la duración del concierto virtual, Travis Scott y Epic Games (el desarrollador de Fortnite) tardaron meses en montar el evento. Según la misma fuente, las dos partes “pasaron meses yendo y viniendo” para resolver los detalles, y la compañía de videojuegos envió representantes para consultar con el rapero en California y así mostrarnos un show épico.

Curiosamente, el propio Scott nunca visitó la sede de Epic Games en Carolina del Norte, pero bien que se llevó una buena lana por este enorme concierto. ¿Qué opinan? ¿Será este el nuevo modelo de negocio que los artistas famosos estaban esperando para recuperar un poco de lo que perdieron cancelando sus giras? O quizá solo sea un caso único de éxito.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)