Sabemos que Eminem es uno de los mejores raperos que tenemos en la actualidad, cada que saca un disco nuevo nos demuestra la calidad que hay en sus composiciones, no por nada ganó el Oscar a la mejor canción original por “Lose Yourself”, la rola que compuso para 8 Mile. Sin embargo, a veces se le puede ir un poquito de las manos las rimas que hace, pasándose un poquito de tueste con las personas que involucra.

Resulta que en Kamikaze, el último disco que Eminem lanzó hay una canción que llamó la atención por una línea que involucraba al rapero Tyler, The Creator. En “Fall”, Slim Shady junto a Bon Iver hacía una dura crítica al rap y sus artistas actuales. Pero a la hora de hablar sobre el líder de Odd Future, más allá de sacar su coraje, Marshal Matters dejó ver un lado de él que nadie conocía, uno que muchos consideraron como homofóbico.

La frase dice más o menos así Tyler create nothin’, I see why you called yourself a f****t, bitch. It’s not just ‘cause you lack attention. It’s because you worship D12’s balls, you’re sack-religious. If you’re gonna critique me, you better at least be as good or better”, que se podría traducir al español como“Tyler no crea nada, ya veo por qué te llamas a ti mismo una p*/%, p#$&=No es sólo porque te falte atención, es porque adoras las pe%&=/”# de D12, eres un saco-religioso, si vas a criticarme, mejor que al menos seas igual de bueno o mejor.”

Tras el lanzamiento de esta rola hace un año, el propio Eminem le pidió disculpas al joven de 28 años porque “fue demasiado lejos” con sus palabras. Cuando platicó con NME sobre las letras del disco, y específicamente la de “Fall”, el rapero veterano dijo: Me enfadé cuando dije eso sobre Tyler. El hecho de que cada vez que veía a este chico, siempre me trataba bien me hizo sentir mal. En mi búsqueda de herirlo, me di cuenta de que estaba hiriendo a mucha otra gente al decir esa palabra”. 

Después de esto, Tyler nunca dijo nada al respecto, pero ahora en entrevista con The Guardian por fin sabemos qué es lo que opina sobre este controversial tema. Cuando le preguntaron sobre la parte en que Eminem lo involucraba, Tyler dijo que no se lo había tomado a pecho:

“Estaba bien ¿Alguna vez me oíste decir algo públicamente sobre eso? Porque sabía cuál era la intención. Se sintió presionado porque la gente se ofendió por mí. No te ofendas por mí. Estábamos jugando Grand Theft Auto cuando oímos eso. Le regresamos a esa parte y dijimos: ‘Oh, Oh’. Después seguimos escuchando la canción, como si nada hubiera pasado”. 

Así que, moraleja de esta historia: no se tomen tan personal todo lo que la gente les diga. Quien sabe, en una de esas hasta Eminem les puede dedicar unas cuantas rimas en alguna de sus rolas y a la mera hora no lo van a aguantar. Ahí se los dejamos sobre la mesa.