Dentro de la escena musical mexicana actual, Valsian es uno de los dúos que la están rompiendo durísimo y que está innovando con un sonido pop pero aportándole la humanidad que tanto le hace falta a este género, convirtiéndolo en un dream pop encantador. No por nada llamaron la atención de la mismísima Shirley Manson de Garbage y, han sido teloneros de artistas internacionales como White Lies, Tender y Balthazar.

Para este año, los originarios de Cuernavaca, Morelos nos traerán música nueva, que han estado preparando junto a Phil Vinall, legendario productor que ha trabajado con gigantes de la música como Pulp y Placebo, Chucho Báez y Ángel Mosqueda de Zoé y José Salinas de Dapuntobeat. 

Valsian junto a Chucho y Ángel de Zoé/ Foto: Cortesía

Los nombres de estas dos rolas son “Desbarátate” –la cuál escucharemos primero–, y “No me quieras convencer”. La primera la describe Valsian como “una pieza dulce, oscura y sexy”, en ella podremos percibir el enorme paso que Eunice Guerrero y Oscar Domínguez han dado como artistas con la firme apuesta de crecer y sorprenderse así mismos.

Este par de canciones se darán a conocer junto con nueve más y una miniserie donde veremos el proceso creativo que experimentó la banda para llegar a componer todo este material nuevo. La última rola que Valsian estrenó fue “Esperaré”, que grabaron con todo este combo de grandes artistas y productores. 

Valsian estará tocando este viernes 12 de julio en Caradura, donde con suerte escucharemos todas estas nuevas canciones que han estado grabando. Para esta presentación no estarán solos, pues los acompañan Quiero No Ver Horses –banda también de Cuernavaca de rock experimental–, y Del Rayo. Si quieren escuchar a uno de los dúos más prometedores de la escena nacional, no se pueden perder su show este fin de semana, que seguramente será increíble.

Valsian

Foto: Cortesía