El disco Father of the Bride de Vampire Weekend, sin duda es uno de los más esperados de este 2019 junto a otras producciones como I Am Easy To Find de The National, In The End de The Cranberries, No Geography de The Chemical Brothers, Gallipoli de Beirut o el tan esperado próximo disco de The Cure después de 10 años de ausencia. Y ahora, para aumentar las expectativas, Ezra Koenig y compañía liberaron dos nuevos sencillos de este material.

Se trata de las canciones “This Life” y “Unbearably White”, que formarán parte de este disco con una fecha de salida programada para el 3 de mayo de 2019. No son las primeras pruebas de este próximo álbum. De hecho, hace un par de meses liberaron otras dos canciones para estimular a sus fanáticos con la espera. Y no está de más después de casi seis años de ausencia y fuera de los estudios. Su último disco, Modern Vampires of the City, salió en 2013 y apenas regresan.

“This Life” cuenta con la colaboración en la voz (haciendo segunda) de Danielle Haim, quien pertenece a la banda de hermanas HAIM bajo la producción de Koenig, líder creativo de la banda. Este track habla de la naturalidad del dolor como parte de un proceso humano, pero haciendo referencia al dolor producido por una relación amorosa fallida.

You’ve cheatin’ on, cheatin’ on me. I’ve been cheatin’ on, cheatin’ on you”, canta Koenig bajo un ritmo completamente alejado de la letra de la canción. Al igual que las otras que han salido desde enero, guarda esa energía típica de Vampire Weekend. “This Life” también tiene un “video musical” con imágenes de células y hongos en crecimiento. O algo así… Por acá se las dejamos: 

En cuanto a “Unbearably White”, canción escrita por Koenig, tiene una mayor presencia de blues, haciendo a la canción también más lenta pero rítmica. De igual forma, se escucha la voz de Koenig bajo un ritmo mucho menos conocido en la banda. Del mismo modo, salió un video en el que vemos, en algunos puntos, a un par de esquiadores descender en un paisaje completamente blanco por la nieve, el cual hace referencia al nombre del track.

Con estas dos canciones, sumadas a las liberadas con anterioridad, ya escuchamos la mayor parte de Father of the Bride (seguimos sin saber si hace referencia a Quincy Jones, padre de su pareja Rashida Jones). Este disco sale el próximo 3 de mayo.