Hablar de David Bowie es reconocer toda la discografía y películas que tiene en su historial. También de su impacto en la cultura pop y sobre todo, en la moda. Él, desde muy joven comenzó a mostrar su propio estilo, su gusto por experimentar y sobre todo por el glamour. De ahí fue que se colocó como uno de los pioneros en el glam-rock y que además, no determinó si era un hombre o mujer pues en realidad, lo que lo caracterizaba además de su talento como músico, era su personalidad andrógina.

Conforme los años, Bowie fue cambiando su estilo. Primero lo vimos como un joven inexperto y hippie, después como un extraterrestre, luego como un cocainómano con trajes sastre que le quedaban tan holgados como una funda a un bastón y finalmente, un look más desaliñado y casual. Además de aparecer en desfiles, David también tuvo una aparición especial en la película de Ben Stiller, Zoolander. 

Entonces, con todo esto como antecedente en el mundo de la moda, nos encontramos con que Vans le rendirá un tributo a David Bowie al lanzar una colección especial de calzado. Así lo anunció a través de sus redes sociales.

Hasta ahora no se sabe en qué consistirá esta colección, sin embargo, la página Streetwear Night Live mostró en abril de 2018 unas fotografías en las que aparecen unos tenis decorados en el Hunky Dory de Bowie, el cual fue lanzado en 1971. Este disco tiene una gran importancia dentro de la carrera del artista, pues marcó la transición del Bowie tranquilo y hippie a Ziggy Stardust. Acá te dejamos los cuatro diseños:

¡Vans lanzará una colección inspirada en David Bowie!

Apenas hace un día, Vans mostró un video que decía “Vans-Bowie”, y en su descripción agregó parte de la letra de la canción “Space Oddity”, uno de los éxitos más representativos dentro de la carrera de David Bowie y que fue lanzado en los inicios de su carrera. La colección estará disponible a partir del 5 de abril, y para recibir alertas de su lanzamiento, precios y disponibilidad tanto en tienda como en línea puedes dar click aquí.