Queen + Adam Lambert han estado de gira juntos durante el último años dando conciertos con un setlist que rara vez se desvía de los clásicos que todos aman como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love” y “Another One Bites the Dust” por mencionar algunos. Pero en su último concierto, el clásico de Led Zeppelin “Whole Lotta Love” retumbó las bocinas para convertirse en la primera rola que no es de Queen en sonar en el Rhapsody Tour.

En giras anteriores de Queen + Lambert, las leyendas del rock británico se han aventado algunas canciones solistas de Lambert, pero esta versión de “Whole Lotta Love” es la única que han tocado que no es de ninguno de los dos en esta gira. En el lejano 2015, en el O2 Arena de Praga, ya la habían tocado por primera vez.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images

La canción, sin embargo, jugó un papel muy importante en la historia de la asociación de Queen con Lambert. Para los que aún no saben sobre los orígenes de este grandísimo cantante, Lambert fue un participante en la octava temporada de American Idol en la que quedó en segundo lugar. Pero lo que sí ganó fue la absoluta atención del tecladista de Queen, Spike Edney, quien lo descubrió viendo el programa con su esposa. 

“Fui a rellenar mi martini y llegué a ver el último minuto de él cantando “Whole Lotta Love”, dijo Edney a Rolling Stone el año pasado. “Cuando llegó al final, pensé: ‘Aquí vamos. Aquí es donde cuenta’. Cantó la cadencia final y simplemente voló a través de ella. Fue sin esfuerzo. Pensé: ‘Wow. Eso requiere algunas habilidades para poder cantarlo con ese tipo de confianza’. Entonces lo busqué en Google y lo primero que vi fue cómo cantaba “Bohemian Rhapsody” a cappella en su audición. Envié un correo electrónico diciendo: ‘Encontré uno en vivo'”.

Así fue el comienzo de un nuevo episodio en la historia de Queen. Algo que haría a millones de personas infinitamente felices una vez más. Queen y Lambert se han mantenido juntos desde la primera vez que salieron de gira juntos en 2014, y para echarles la mano, la película biográfica Bohemian Rhapsody creó un auge de popularidad nuevamente para Queen.

Para que entiendan la emoción, ahorita están vendiendo más boletos que cuando estaban de gira con Freddie Mercury en 1986. “Es interesante mirar y ver a la gente cantando con lujuria cada canción que estaba en la película”, dijo Edney, “y mirando en blanco durante cada canción que no estaba”. Escuchen aquí el cover que se aventaron del clásico de Led Zeppelin: