Y después de permanecer vario tiempo en silencio, Vicky, viuda de Chris Cornell rompió el silencio con su primera entrevista desde la muerte del vocalista de Soundgarden el 18 de mayo.

Esto fue para la revista People, donde Vicky habló de los eventos previos al suicidio de Cornell, y como lo hizo hace más de un mes, volvió a culpar a los medicamentos recetados del cantante por alterar su estado de ánimo antes de ahorcarse.

“Él no quería morir. Si hubiera tenido la mente clara no hubiera hecho eso.” En esta entrevista Vicky admitió que en los días previos a su muerte no se percató de algún signo de recaída a alguna adicción.

Como ya les habíamos contado, Vicky culpó al ansiolítico Ativan por alterar el estado de ánimo de su esposo después del concierto de Soundgarden en Detroit. Un efecto secundario del Ativan (muy extraño) es causar pensamientos suicidas.

Para People Vicky contó que Chris Cornell desde su cuarto de hotel en Detroit, prendió y apagó las luces de su casa en L.A. a través de un app en su celular. Esto despertó a Vicky, “fue una señal de que algo no estaba bien.” Le llamó a Chris quien contestó de una forma violenta y agresiva, entonces Vicky le dijo “tienes que decirme qué te tomaste.”

Los exámenes médicos determinaron que basado en las circunstancias alrededor de la autopsia, la causa de muerte es suicidio. El examinador médico además dijo que aunque se encontraron siete drogas distintas en el organismo de Cornell, éstas no contribuyeron a la causa de muerte. – Cosa con la que Vicky claramente no está de acuerdo.

“Las adicciones son una enfermedad,” dijo Vicky a People. “Esta enfermedad puede tomar control sobre ti, y tiene mucho poder.”  También dijo estár comprometida a “hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que otros niños no tengan que llorar como los míos han llorado”.