Fue en 2009, hace casi 10 años, cuando Michael Jackson falleció en Los Ángeles, California. A pesar de que eso tiene ya un tiempo considerable, el legado del llamado Rey del Pop seguía vivo tanto en la industria de la música como en la memoria de los fans.

Sin embargo, todo el panorama ha cambiado en los últimos días gracias al documental Leaving Neverland del cineasta Dan Reed, ya que en él, Wade Robson y James Safechuck relataron los supuestos ataques sexuales que recibieron en la conocida hacienda de Neverland, por parte del cantante, cuando ellos eran solo unos niños.

Desde que el documental se emitió en Estados Unidos y en Reino Unido, la imagen de Michael Jackson ha comenzado a dividir opiniones. Por un lado, se encuentran las personas -entre ellas, la familia del cantante- que afirman que el documental producido por HBO sólo busca dañar el legado del cantante. Por otro, hay muchas que están del lado de las víctimas y que creen su historia.

Y justo entre esta situación ha resurgido un video de 1993 en el que La Toya Jackson, hermana del fallecido cantante, no niega las acusaciones de abuso sexual que Michael tenía en su contra, es más, en el clip incluso parece que confirma todo lo que se especuló durante años del llamado Rey del Pop, algo que ha causado conmoción entre los seguidores del artista.

Se trata de una plática que la hermana de Michael Jackson tuvo durante una entrevista de 1993 con MTV. En ella, La Toya descalificó el actuar de su hermano, quien en ese entonces estaba en medio de un escándalo de abuso sexual.

Michael es mi hermano, lo amo mucho pero no puedo, y no lo haré, ser una colaboradora silenciosa de los crímenes contra niños inocentes. Si permanezco callada significa que alimento la culpa y la humillación de estos niños y pienso que está muy mal”, menciona en la entrevista.

“Deténganse a pensar por un segundo y díganme, ¿qué hombre de 35 años se va a llevar a un niñito y quedarse con él 30 días? ¿Y tomar a otro niño y quedarse con él durante cinco días en una habitación y no salir de ahí?… ¿Cuántos de ustedes tienen 35 años? ¿Cuántos de ustedes se llevarían a niñitos y harían eso?”, declaró La Toya Jackson hace casi 26 años.

Acá les dejamos el video:

Cabe mencionar que en ese tiempo la familia Jackson acusó a La Toya de tratar de boicotear a Michael solo para ganar dinero, algo que causó confusión entre los fans, ya que se decía que La Toya siempre había tenido celos de su hermano y de Janet Jackson, pues ella nunca logró tener una carrera tan exitosa como ellos, pero los rumores de abuso sexual no desaparecieron.

Años más tarde, la también cantante retiró todo lo dicho y afirmó que su entonces esposo la había convencido de denunciar públicamente a su hermano. Sin embargo, el resurgimiento de este video podría cambiar muchas cosas en torno al Rey del Pop, a quien han baneado en estaciones de radio durante los últimos días y cuya estatua incluso retiraron de Museo Nacional de Fútbol en Manchester. ¿Será este el fin de Michael Jackson?