Han pasado dos años desde que Taylor Swift liberó Reputation, uno de sus trabajos más populares que causó controversia no sólo por sus canciones personales (donde revelaba sus relaciones pasadas y problemas con otras celebridades), sino por sus visuales en lo que potenciaba la idea de que había llegado para quedarse. Ahora es el turno de Lover, el cual tiene una fecha de salida programada para el 23 de agosto (mañana).

Antes de la salida oficial del disco, salió el video de “Lover”, canción que le dio nombre al disco y que presenta una estética interesante en cuanto a la producción visual. No es una novedad que Taylor Swift se esfuerce en trabajar en sus videos musicales de las canciones más importantes de sus discos (ha reunido a un sinfín de modelos internacionales, grabado con ropa de alta costura, y hasta juntado a sus peores enemigos).

“Lover” no es la excepción. Este video está dirigido en colaboración con Drew Kirsch y la misma Taylor Swift, y podemos ver a la cantante en una especie de casa de muñecas mientras comparte su vida con un hombre. El video es relativamente sencillo, pues sólo aparecen compartiendo tiempo en distintas habitaciones; sin embargo, el diseño de este trabajo visual es más interesante de lo que parece. Las tomas son simétricas y tiene colores no pastel, pero si bajo una misma paleta, lo que nos puede llevar al estilo de Wes Anderson que se define por una misma paleta y encuadres casi perfectos en interiores y exteriores. 

Ahora bien. En cuanto a la música, es muy similar a lo que siempre hace Taylor Swift en sus canciones: escribir la letra con base en sus experiencias personales y la música pop sin dejar de lado sus orígenes de chica country. Sin embargo, lo que más llama la atención es que en un principio, la melodía suena muy similar a una de las canciones más populares de Mazzy Star. Atención, no queremos decir que sea igual, pero si estamos un poco distraídos, podríamos confundirnos algunos segundos… pero eso lo dejamos abierto a debate. 

Por acá les dejamos el video de “Lover”: