¡Solo existen 10! Vinilo original del primer sencillo de los Sex Pistols “God Save The Queen” será subastado

Si este es el mes en el que te toca recibir la lanita de la tanda a la que le entraste porque te lo recomendó la vecina, llegó el momento de ser dueño de un artículo que marco la historia de la música. Próximamente, una copia inédita del primer sencillo “God Save The Queen” de los Sex Pistols será subastada y puede ser toda tuya.

Swindon Advertiser- God Save The Queen

Este vinilo es una de las 10 copias sobrevivientes del primer sencillo de los pioneros del punk londinense de 1977. El vinilo de “God Save The Queen” será subastado en la casa Wessex Auction Rooms en el Reino Unido el próximo primero de noviembre. Así que si tienes por ahí vagando entre $15,000 y $20,000 dólares (en lo que se espera que se venda), ganas de ir a Londres y un enorme fanatismo por los Sex Pistols, no te puedes perder esta oportunidad.

La historia de este primer sencillo de los británicos, es tan interesante y controversial como lo fue toda su carrera musical. Para lanzar “God Save The Queen”, los Sex Pistols firmaron su famoso contrato de grabación con A&M Records afuera del Palacio de Buckingham para una movida publicitaria. Este truco fue demasiado controvertido para que A&M lo manejara, por lo que cancelaron el contrato seis días después y ordenaron que se destruyeran todas las copias de la primera edición del single. Es por esto que hoy solo quedan 10 copias de las cuales una de ellas ya puede ser tuya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#thesexpistols #punk #anarchy #riots

Una publicación compartida por Sex Pistols 🧷🇬🇧 (Video&Art) (@sexpistols.punk) el

En una entrevista para Swindon Advertiser, el subastador y experto en vinilos Martin Hughes dijo: He tenido el privilegio de vender muchos discos raros, pero este es sin duda el más emocionante de todos. Los Sex Pistols siempre serán la banda punk más icónica, y quizás también una de las más importantes culturalmente. Esta es una oportunidad para que un coleccionista sea dueño de una pieza de historia musical”.