El 18 de mayo de 2017 una noticia sacudió al mundo de la música, Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog fallecía a los 53 años de edad. Mucho se ha dicho de él y de las causas de muerte, pero no podemos negar que dejó un enorme legado que trasciende en muchísimas canciones que marcaron a toda una generación aunque aún estando muerto, no se puede salvar de la polémica.

Vicki Cornell, la viuda de Chris, está demandando a los integrantes sobrevivientes de Soundgarden por diversos motivos. Las principales son por incumplir con el pago de las regalías que su esposo generaba gracias a sus rolas hasta la disputa legal por siete canciones que supuestamente el líder de la banda había grabado antes de morir y que sus compañero buscan acreditarse como co escritores. 

La señora de Cornell reclama que Ben Shepperd, Matt Cameron y Kim Thayil han retenido de miles de dólares en regalías que evidentemente no ha visto su familia. desde que el legendario músico falleció. En una serie de documentos presentados por Vicki ante una corte, alega que estas siete canciones fueron “escritas exclusivamente por Chris, contienen las propias pistas vocales de Chris; y fueron legadas a los herederos de Chris”.

De acuerdo con Stereogum, ella solo quiere lanzar las canciones de su marido para que todos sus fans las escuchen y dice que se ha ofrecido a compartir las grabaciones con Soundgarden porque eso es lo que él hubiera querido. Según los miembros restantes de la banda, estas siete canciones las empezaron a componer juntos y que al menos le echaron la mano en cinco de las siete rolas que se están peleando. 

Por si esto fuera poco, Vicki aprovechó para decir que el guitarrista Kim Thayil es el principal obstáculo para que no exista un último disco de Soundgarden, pero que es más fácil echarle la culpa a ella, como si se tratara de una especie de Yoko Ono moderna. Lo último que pudimos escuchar de Chris Cornell fue su cuarto álbum de estudio, Higher Truth, con el que estaba toureando por gran parte del mundo, así que ojalá pronto se resuelva esto para seguir escuchando rolas de un cantante legendario cantante.