Good Charlotte during "Spankin' New Band Week" on TRL and MTV2 at the MTV studios in New York City. January 17, 2003. Photo by Scott Gries/Getty Images

Warped Tour MX: ¿qué ha pasado con tus bandas favoritas?

Tanto festival en distintos puntos del país este año y uno de ellos será la primera edición completa del Warped Tour MX.

Tanto festival en distintos puntos del país este año y uno de ellos será la primera edición completa del Warped Tour MX. Este evento se originó en la década de los 90 en Estados Unidos y en un principio sus actos musicales se enfocaban en el skate, punk, hip hop y hasta ska. Al paso de sus ediciones, abrieron las puertas a otras propuestas como rock pop, hardcore, entre otros géneros populares.

Esperamos más de 20 años para que esto sucediera en México y sin darnos cuenta, la escena cambió drásticamente. Con la revelación del cartel descubrimos el regreso de muchos grupos “emos” y “hardcores” que creíamos extintos en 2008 y que ahora están de vuelta con muchos cambios, con tal de seguir en los escenarios.

Mientras ustedes corren a reactivar MySpace y buscan el delineador negro, aquí los ponemos al corriente  con lo que ha pasado con sus bandas favoritas del Warped Tour 2017.

Suicide Silence

Están en el limbo entre ser emos o hardcore. Suicide Silence sufrió un gran escándalo tras la muerte de su vocalista Mitch Lucker el 1 de noviembre de 2012 en un accidente en moto. Esto ocasionó que el futuro de la banda quedará en duda hasta la incorporación de Eddie Hermida un año más tarde, con quien han grabado dos discos gracias a su excelente calidad de voz gutural y screamo. En febrero se estrenó su álbum homónimo, motivo por el que regresan a nuestro país en el Warped Tour.

 

 

Bullet For My Valentine

Cuando se trata de sacarle canas verdes a los metaleros, el arma perfecta es el metal core. Un subgénero que mezcla gritos y distorsiones en las guitarras, con cantos agudos y muchos breakdowns. Bullet For My Valentine fue en su momento uno de los máximos exponentes de este género con canciones como “Scream Aim Fire”, “Tears Don’t Fall” y “Walking the Demon”.

La banda británica continuó lanzando discos desde ese entonces –Temper Temper 2013, Venom en 2015 y Don’t Need You en 2016–. Materiales que ahora sólo sirven al momento de complacer a sus fieles fans (esos a los que no les quieres comprar piezas skates en el chopo). Los cambios más notorios son el ingreso de Jamie Mathias como bajista, y que se cortaron sus largas cabelleras.

 

 

Never Shout Never

¿Se acuerdan cuando Christopher Drew era el sueño guajiro de muchos adolescentes fans de este género? Con una larga cabellera, expansiones y tatuajes, uno esperaría que Never Shout Never sería una banda más que le entrara a los gritos como Bring Me The Horizon. Sin embargo, a la hora de escucharlos cantar, obtenemos rock pop más genérico. Todavía en 2012 muchos chavos inquietos trataron de copiar su look, aunque quedaron en el olvido en 2013 cuando publicaron su quinto álbum.

En 2015 publicaron dos materiales seguidos, con una imagen distinta, en la que Drew se despidió de su cara de niño bonito, para recibir con gusto el paso del tiempo y decolorarse el cabello. Su música no ha cambiado en absoluto, sus fans crecieron y prestaron atención a otro tipo de artistas.

 

 

Good Charlotte

Todos especulaban sobre si sería Green Day o Blink-182 quien encabezaría el cartel del Warped Tour 2017. Nos llevamos la sorpresa de que Good Charlotte sigue haciendo música y ahora vendrán por primera vez a nuestro país (como headliners) y con la gira de su último álbum Youth Authority de 2016. Este fue su primer trabajo desde Cardiology en 2010, que destaca por tener un sonido aún más alivianado y vibras de happy punk.

 

 

Top Relacionadas