Weezer anda de estreno con la salida de la canción y el video musical titulado “Zombie Bastards”. A través de su cuenta oficial de Twitter, la banda liderada por Rivers Cuomo, anunció que este 21 de noviembre, a dos semanas de que se presenta como parte del line up principal del Festival Catrina, estrenaría uno de los tracks que conforman su próximo disco de estudio bajo el nombre de The Black Album.

The Black Album tiene programada la fecha de salida para el 1 de marzo de 2019; sin embargo, ya pesar de que todavía faltan cuatro meses para su lanzamiento, la banda ya comenzó a liberar algunos sencillos que nos dan una idea de cuál es la premisa de este material de estudio y en qué momento, musicalmente hablando, se encuentra Weezer. “Zombie Bastards” es la segunda canción que sale de este próximo disco después del lanzamiento de “Can’t Knock The Hustle” a mediados de octubre. Desde que anunciaron el álbum, Weezer nos advirtió que las cosas se pondrían un poco más oscuras de lo que nos tienen acostumbrados, sobre todo si consideramos que hace unos meses, Cuomo y compañía fueron tendencia gracias a los covers que realizó a Toto de las canciones “Rossana” y “Africa”, este segundo como parte de una campaña en redes sociales para que Cuomo y compañía rindieran tributo a una de las canciones más icónicas de los 80.

Para presentar “Zombie Bastards”, Weezer lanzó el video musical donde no se cuenta una historia como tal, pero sí aparecen visuales negros que, precisamente, hacen alusión al nuevo lado dark de Weezer. “¡Bienvenidos al lado oscuro!”, se lee en la definición del video. “Die, die, you zombie bastards. We know what you want”, dice Cuomo bajo un ritmo dinámico muy similar al de “Can’t Knock The Hustle” donde la música difiere completamente de la carga emocional de la letra.

Estas dos nuevas canciones de Weezer como parte de la promoción de The Black Album, podrían escucharse –casi con toda la seguridad– durante su presentación en el Festival Catrina 2018 en la ciudad de Puebla el próximo 8 de diciembre de 2018. La noticia de su participación se dio a conocer a mediados de septiembre como uno de los puntos más altos del cartel de esta fiesta de la música junto a otras bandas internacionales como Die Antwoord y un sinfín de artistas y grupos nacionales y latinoamericanos como Maná, Café Tacvba, Fobia, Porter, Babasónicos, Hello Seahorse!, Mi banda el Mexicano, Juan Son y más. Después de México, el mismo mes de la salida de The Black Album, Weezer comenzará una gira junto a PIXIES junto a invitados especiales de la talla de TV On The Radio. Mientras nos preparamos para Catrina, les dejamos esta nueva canción y el video musical de “Zombie Bastards”:

Avances de la ciencia presentan: Fan de Weezer canta “Island in The Sun” mientras le quitan tumor cerebral