Este domingo se celebra la 61.ª entrega de los premios Grammy, uno de los eventos más importantes y prestigiosos de la industria discográfica que cada año galardona a lo mejor del mundo de la música. En esta ocasión fueron los chicos de Zoé, la banda comandada por León Larregui, quienes se encargaron de poner en alto el nombre de nuestro país, ya que la agrupación se llevó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo Latino, con su disco Aztlán. ¡Enhorabuena!

El hecho de que Zoé se haya llevado este galardón no es cualquier cosa, pues este es el primer Grammy estadounidense que recibe el grupo musical proveniente de Cuernavaca, quienes en 2011 se hicieron acreedores de un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum con su MTV Unplugged/Música de Fondo. En cuanto a la placa discográfica que los convirtió en ganadores esta tarde, Aztlán es considerado la obra cumbre en la carrera de Zoé, y en nuestro país es disco de oro gracias a las más de 30 mil copias que ha vendido en  México.

Este disco cuenta con varios sencillos como “Azul”, que ya acumula más de 20 millones  de vistas en Youtube; el de “Hielo”- sencillo que también es Disco de Oro-, que posee más de 16 millones de visualizaciones y “No hay mal que dure”, que cuenta con 5 millones de visitas. 

Por otro lado, el Grammy en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Album llega a Larregui y compañía tres días antes de que emprendan su gira por Estados Unidos y Canadá para abrir los conciertos de Metric, la banda conformada por Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key, quienes además de la agrupación mexicana, también contarán con la participación de los canadienses de July Talk para su gira por el país vecino, que arrancará el próximo 13 de febrero en el House of Blues de Boston, Massachusetts, y se extenderá hasta marzo de este año. 

Luego de esto no cabe duda de que Zoé es una de las banda de rock latinoamericana más importantes de nuestros tiempos, algo que han logrado a través de su arduo trabajo en poco más de 20 años de carrera musical. Estamos seguros que la banda mexicana seguirá rompiéndola en todos lados y triunfando como siempre. ¡Felicidades!