En el papel, pinta para ser un partido bastante disparejo y todo en favor del América, pero ahora más que nunca la frase “en los clásicos no importa como lleguen” aplica. Chivas vive uno de sus peores momentos y las Águilas ya calificaron, son líderes y el actual campeón.

Se viene la edición número 161 del partido más importante del futbol mexicano, ¿o lo era? ya que mientras uno vive un renacer, el otro ya comienza a preocuparse por el porcentaje. Hace mucho que no se veía tal diferencia entre los dos más populares del país.

Ya son 70 años de historia de la rivalidad de cremas y rojiblancos; el balance favorece a Chivas con 57 triunfos por 53 de los capitalinos DESDE LA TEMPORADA 1943-1944. OJO eso en torneos de liga; sin embargo, el presente es otro y con el título del torneo pasado, América empató al Guadalajara con once títulos, siendo los dos más ganadores.

En esta semana, seguramente leyeron en todos lados estadísticas, declaraciones, recopilaciones históricas y todo lo que pueda hacerse del Clásico Nacional. Debido a la falta de espectáculo en los partidos entre estos dos, decidimos apelar a la nostaliga (y al YouTube) para traerles los diez Clásicos que nos gusta recordar.

Aquellos en donde se armaron las broncas: una final; empates trepidantes y más ingredientes que enaltecieron el partido que involucra a los dos rivales más grandes; al equipo de los ricos y al del pueblo; el que contrata extranjeros y el que juega con mexicanos.

Eso y muchísimo más implica el América vs Guadalajara y viceversa. Por lo que los dejamos con esta selección de los 10 que se deben recordar.

¡Comenzamos!

América 3-1 Chivas final 1984

YouTube video

Chivas 5-0 América Invierno 96

YouTube video

Chivas 0-1 América Clausura 2004 (el día que Talavera le tapó un penal a Cuauhtémoc)

YouTube video

América 3-3 Chivas Clausura 2005

YouTube video

Chivas 2-0 América semifinales Apertura 2006

YouTube video

América 2-1 Chivas Apertura 2007 (Cuando el “Torito” Silva metió los dos goles)

YouTube video

América 1-2 Chivas Apertura 2008

YouTube video

América 1-3 Chivas Apertura 2012

YouTube video

Chivas 0-2 América Clausura 2013

YouTube video

América 0-1 Chivas Amistoso en Las Vegas 3 de julio 2003 (cuando se quedaron 17 en la cancha y la gente se metió)

YouTube video

A pesar del momento tan distinto que viven ambas instituciones, los que somos seguidores de alguno pedimos un gran partido y claro, LA VICTORIA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook