Siempre han existido canciones perfectas que se convierten en algo memorable, pero muchas veces lo que más llega a llamar la atención de cierto tema es la forma en la que termina.

Puede ser un cambio radical en la canción o el uso de algunos elementos extremadamente placenteros al oído, pero lo que es un hecho es que varias canciones de algunas bandas actuales entregan un final que tiene el poder de poner la piel chinita a más de una persona.

Dejando a un lado canciones de legendarias bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin, las cuales tienen infinidad de rolas con finales épicos, nuestro pequeño listado se enfoca en grupos actuales y una que otra banda que probablemente no conozcan pero que seguramente les van a fascinar.

10) Canción: “Valkyrie Missile”

Banda: Angels & Airwaves

Tom DeLonge, guitarrista de Blink-182, mezcló elementos del happy punk con un estilo space rock que convirtió a Angels & Airwaves en toda una sensación cuando lanzó su álbum debut en 2006, mismo que abre con una rola que tiene un final digno de cerrar cualquier show de la banda y causar escalofríos a muchas personas gracias a la potente batería de Atom y el distorsionado discurso de Tom en el fondo… “Who do we think we are? We’re Angels & Airwaves…”

Inicio del final épico: 5:23

YouTube video

9) Canción: “I Love You, Sleepyhead”

Banda: Lanterns on the Lake

Probablemente alguna vez, en algún comercial o show de televisión, escuchaste una hermosa y pegajosa melodía de fondo… muy probablemente es composición de la maravillosa banda Lanterns on the Lake. A pesar de que en todo su repertorio hay muchos temas con finales perfectos, el que más destaca es el de “I Love You, Sleepyhead”, el cual te transporta a un lugar mucho mejor, donde no hay preocupaciones y lo único que quieres es que dure por siempre.

Inicio del final épico: 3:00

8) Canción: “Politik”

Banda: Coldplay

Hace 12 años, cuando Coldplay todavía sonaba a Coldplay, el grupo lanzó su segundo disco de estudio y decidió que la primera canción de dicho álbum sería una con un final tan perfecto que al momento de escucharlo lo único que deseas es que durara 5 minutos más. Cualquiera que haya podido ver a Coldplay en vivo interpretando “Politik”, con Will Champion destrozando su batería y Chris Martin azotándose en su piano, sabe el gran poder de la canción.

Inicio del final épico: 4:00

YouTube video

7) Canción: “Please Don’t Go”

Banda: Barcelona

Si no conoces a Barcelona, entonces te has perdido de una de las mejores bandas indie que Seattle ha tenido en los últimos años. Con fuertes influencias de reconocidos grupos y una interesante fusión entre música clásica e indie rock, Barcelona es la culpable de crear una de las pocas canciones que pueden, en cuestión de segundos, dejarte al borde del llanto con el final de una canción. Sin necesidad de tantos instrumentos, “Please Don’t Go” entrega un final perfecto con piano y violín que les apostamos va a hacer que recuerden y suspiren por algún amor perdido.

Inicio del final épico: 3:27

YouTube video

6) Canción: “Eskimo”

Banda: Damien Rice

La gente que recuerda el disco debut de Damien Rice seguramente lo hace gracias a temas como “Volcano” y “The Blower’s Daughter”, pero la última canción del álbum es una de las mejores de toda la carrera de la banda, sobre todo por la sorpresa de una poderosa voz de la cantante de ópera Doreen Curran, quien convierte la rola en algo digno de escuchar hasta en el recinto más importante y “pipiris nice” del mundo.

Inicio del final épico: 3:28

YouTube video

5) Canción: “Festival”

Banda: Sigur Rós

Ok, el final épico de esta bella canción empieza desde la mitad, pero la forma en que va en crescendo y va agregando instrumentos y voces hasta volverse en algo extraordinario, es una prueba de la genialidad de Sigur Rós. Además de todo, si has tenido el placer de escucharlo en vivo sabes que podrías llorar de la emoción, incluso si no eres fan del grupo.

Inicio del final épico: 4:38

YouTube video

4) Canción: “Outro”

Banda: M83

Obviamente en nuestro listado tenía que entrar algo de M83, el problema fue tener que elegir solamente una canción de las decenas de maravillas que la banda tiene, sobre todo en su álbum Hurry Up, We’re Dreaming. Después de descartar varias rolas, decidimos que el final de canción más épico tiene que ser el final del álbum, “Outro”. M83 necesitó menos de 40 palabras para crear una obra maestra que va perfectamente de la mano de la voz de Anthony Gonzalez y que, una vez que la oyes, nunca vas a poderla olvidar. El tema es tan épico que una famosa bebida energética lo utiliza constantemente para los anuncios de los momentos más asombrosos de varios deportistas extremos.

Inicio del final épico: 2:26

YouTube video

3) Canción: “No Cars Go”

Banda: Arcade Fire

Arcade Fire es una banda que ya nos tiene acostumbrados a gloriosos y épicos momentos en sus canciones, pero nos atrevemos a decir que uno de los mejores es el final de “No Cars Go”. En general, toda la canción cambia constantemente de ritmo, pero los últimos dos minutos son un cierre perfecto con un sentimiento que solamente Win Butler y compañía podrían haber plasmado de tan destacada manera. Desde los primeros segundos en que el acordeón y la batería empiezan a fusionarse, para después dar la bienvenida a la voz de todos los integrantes del grupo con un simple: “oooooooohhhh!!!!”, el final de “No Cars Go” se coloca en uno de los mejores finales de tooooda la historia.

Inicio del final épico: 3:41

YouTube video

2) Canción: “Nearly Home”

Banda: Broken Records

Una banda bastante desconocida ha sido la encargada de dar al mundo algunas de las canciones con mejores finales en la historia. Broken Records publicó en 2009 su álbum debut, el cual incluye varios temas que combinan un estilo indie con elementos de orquesta que se convirtieron en la parte esencial de muchos soundtracks. “Nearly Home” es uno de los mejores ejemplos que alguien podría dar de un final épico. Con todos los elementos necesarios: trompetas, violines, como 4 guitarras y una sencilla pero notoria batería, la banda escocesa da tal sentimiento a la canción que cualquiera puede sentir el placer de sus integrantes al interpretarla.

Inicio del final épico: 3:57

YouTube video

1) Canción: “Comforting Sounds”

Banda: Mew

Un final épico en crescendo de 5 minutos de duración obviamente iba a quedar en el primer lugar de la lista. Mew tiene varios grandes temas, pero “Comforting Sound” es uno que resulta bastante difícil describir con palabras.Tras un hermoso inicio, cuando piensas que la canción ya es perfecta y no puede mejorar, Mew ofrece un explosivo final que va creciendo poco a poco y va agregando instrumentos a un sencillo pero pegajoso ritmo que termina dejando una gigantesca sonrisa en cualquier persona que la escucha. Existen grandes placeres en esta vida y el final de “Comforting Sounds” es uno de ellos.

Inicio del final épico: 4:20

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook