Este sábado 5 de abril se cumplen 20 años de que uno de los más polémicos y queridos músicos de los últimos años muriera. Durante las pasadas dos décadas, cientos de artistas han tomado el nombre y la vida de Kurt Cobain para inspirarse en la composición de ciertos temas, muchos de los cuales se volvieron todo un éxito, mientras que otros quedaron en el olvido.

Después de haber cambiado al mundo con una guitarra y su peculiar actitud, todos seguimos recordando lo que Kurt logró a lo largo de su vida y, sobre todo, lo que hizo junto a Krist Novoselic y Dave Grohl en Nirvana.

Podríamos haber armado un playlist con las 10 mejores canciones de Nirvana, pero esas ya las hemos escuchado infinidad de veces, por lo que decidimos mejor traerles desde hoy una lista de 10 canciones de otros artistas/grupos que han tenido a Kurt como inspiración.

Este sábado estaremos publicando varias notas para recordar los 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain, pero pera todos aquellos que no necesitan de una fecha en particular para recordar a un gran músico, aquí les traemos nuestro playlist de rolas con referencias a Kurt:

“Tearjerker” – Red Hot Chili Peppers

Tras la lamentable noticia de la muerte de Kurt, millones de personas quedaron en shock, entre ellas el cantante de los RHCP. El impacto del fallecimiento de Kurt llevó a Anthony Kiedis a componer el tema “Tearjerker”, el cual habla sobre la vida y muerte del cantante de Nirvana y viene incluido en el disco de 1995 de los Red Hot Chili Peppers, One Hot Minute.

YouTube video

“First time I saw you, you were sitting backstage in a dress, a perfect mess…”

“I’m Still Remembering” – The Cranberries

El tercer disco de estudio de The Cranberries, To the Faithful Departed, fue marcado e inspirado por la muerte de dos amigos muy cercanos a la banda (el productor Denny Cordell y el abuelo de la cantante del grupo), por lo que Cranberries aprovechó para hacer una breve mención a la muerte de Kurt en su tema “I’m Still Remembering”.

YouTube video

“They say that good people are always first to drop. What of Kurt Cobain, will his presence still remain?”

“Mighty K.C.” – For Squirrels

Mientras For Squirrels se preparaba para convertirse en todo un éxito internacional, la banda se vio involucrada en un accidente automovilístico que causó la muerte de dos de sus miembros fundadores. A pesar del trágico accidente, el disco debut del grupo fue publicado unos meses después y una de las canciones que más éxito tuvo fue “Mighty K.C.”, la cual está inspirada en la muerte de Kurt:

YouTube video

“He lies in an empty room with his hair burnt to the back, It sure sounds funny when you say his name like that…”

“Coattails of a Dead Man” – Primus

Primus lanzó en 1999 su sexto disco de estudio, el cual incluye una canción que es bastante similar a la vida y muerte de Kurt Cobain y su relación con Courtney Love. Aunque oficialmente nunca se ha dicho que la canción esté realmente inspirada en Kurt, la letra de la canción encaja a la perfección con la vida del cantante de Nirvana:

YouTube video

“One day from the depths of his deep darkened hole, he reached out for something to feel. She offered back nothin’ but lack of respect so he left himself out with two barrels of steel”

“Let Me In” – R.E.M.

El cantante de R.E.M. era un amigo muy cercano de Kurt Cobain, quien a su vez había confesado varias veces ser muy fan de la música de la banda originaria de Georgia. En 1994, tras la muerte de Kurt, el grupo compuso el tema “Let Me In”, el cual muchas veces fue interpretado en vivo usando la guitarra Fender Jag-Stang que le pertenecía a Kurt y que Courtney le regaló a la banda:

YouTube video

“I only wish that I could hear you whisper down, Mister fisherman, to a less peculiar ground…”

“Acid Rain (featuring Sky) (In Loving Memory of Kurt Cobain)” –  Pastor Troy

Prácticamente todos los raperos más importantes de la historia han mencionado en alguna de sus canciones a Kurt Cobain, pero Pastor Troy ha sido de los únicos que oficialmente ha dedicado una canción en memoria del cantante de Nirvana. El octavo disco de estudio del rapero, Face Off, Part II, incluye la canción “Acid Rain (featuring Sky) (In Loving Memory of Kurt Cobain)”, la cual habla del sufrimiento de las adicciones:

YouTube video

“Maybe I’m crazy, addicted to pain. Maybe the cocain destroyed my brain. Private conversations with Kurt Cobain…”

“Sleeps With Angels” – Neil Young

En su carta de suicidio, Kurt citó la canción “Hey Hey, My My (Into the Black)” de Neil Young, por lo que el músico decidió recordar al atormentado cantante con el tema homónimo de su álbum Sleep With Angels y con líneas que hablan de alguien que se fue muy temprano:

YouTube video

“He sleeps with angels too soon. He’s always on someone’s mind. He sleeps with angels too late…”

“The Day Seattle Died” – Cold

Casi 10 años después de la muerte de Kurt, la banda estadounidense Cold decidió rendirle homenaje al cantante y al lugar donde murió: Seattle. Con una profunda letra y mucho sentimiento, Cold estrenó en 2003 Year of the Spider con la rola “The Day Seattle Died”.

YouTube video

“Blown away by fame… We could all feel the shotgun hit the floor…”

 “Kurt” – Dan Bern

El cantautor estadounidense Dan Bern es el encargado de haber creado una de las canciones que mejor expresan y narran lo sucedido tras la muerte de Kurt y del sufrimiento que millones de personas sintieron al momento de enterarse de la triste noticia.

YouTube video

“When Kurt Cobain blew out his brain all the little girls. They cried like rain. And as for me I felt the pain but I got no T-shirts left to stain…”

“Kurt Cobain” – Wesley Willis

La peculiar canción del músico Wesley Willis parece más un resumen sacado de Wikipedia que una rola, pero eso no le quita merito a Wesley, quien en solamente 2 minutos y medio logra expresar cuánto amaba a Kurt y a Nirvana:

YouTube video

“Kurt Cobain was a rock singer for Nirvana. He rocked the United States by flying all over the country and playing that rock and roll. He is a good singer. He is my rock star…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook