Llegó el fin de semana, y en esta ocasión, gracias al Día del Trabajo, muchos podrán disfrutar de un merecido puente. Ahora bien ¿cómo aprovechar estos días de felicidad?

Como ya es una tradición, cada jueves les traemos una lista con varias opciones para que puedan pasársela de lujo estos día. Seguramente encontrarás algo interesante pues hay de todos para todos:

OFUNAM

Este sábado 2 de mayo se presenta el Segundo acto de Tristán e Isolda de Wagner, con : Jan Latham-Koenig, director artístico; Tristan: Mikhail Gubsky, tenor; Isolde: Alwyn Mellor, soprano; Brangäne: Deborah Humble, soprano; Marke: Vitaly Efanov, bajo; Melot: Orlando Pineda, tenor; Kurwenal: Jorge Eleazar Álvarez, barítono

Tenemos 5 pases dobles para esta función a las 20:00 hrs, solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com

Ganadores:

  • Santiago Valentín Cruz Ojeda
  • Sandino Javier del Rosario
  • Guillermo Nuñez
  • Juan Torres
  • Mariana Munguia

ofunam

Avengers: Age of Ultron

Esta cinta de Marvel marca el regreso del grupo de superhéroes favorito después de dos años: The Avengers. En esta ocasión Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk, Hawkeye y Black Widow deberán unirse una vez más, pero esta vez para combatir a uno de los villanos más grande de los cómics: Ultron.

Ya todos sabemos de qué va la película, hemos visto los trailers, spots, detrás de cámaras, fotos, etc. Así que solo queda esperar a conseguir boletos para este estreno, que promete superar a varias cintas en este 2015.

YouTube video

Croquetón 2015

Este domingo 3 de mayo, de 10 a 18 horas, en el Parque España se realizará el Croquetón 2015, cuya finalidad es la recolección de croquetas para perros, que son destinadas a casas protectoras para canes que han sido abandonados.

Así, todos los amantes de los perros que quieran ayudar pueden llevar croquetas tanto para perros cachorros como para adultos, de las marcas Beneful, Campeón, Dog Chow, Pedigree o Sportsmans Choice. La meta es reunir 500 kilos de alimento.

También se recolectarán transportadoras en buen estado, collares, correas, galletas de animalitos o Marías como premio para los perros, artículos de limpieza para las casas de adopción, o bien, podrás unirte como padrino de esterilizaciones o vacunas. Tampoco podemos dejar de mencionar que habrá donaciones de paseos y adopciones.

croqueton_15

Hilos de historia

Esta exposición, que se presenta en el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, muestra la ropa que usaron muchos personajes importantes de la historia de México como Hernán Cortés, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero o Benito Juárez.

Así, por medio de telas, texturas, detalles y otros detalles importantes, estas telas nos transportan a otras épocas. Se presenta de martes a domingo en un horario de 10-17 horas. El precio es de $64, aunque los domingos la entrada es libre.

hilos_de_historia_mex

Festival de la Verdad

Para los niños, este domingo 3 de mayo en el Centro Nacional de las Artes (CNA) se llevará a cabo la Fiesta de la Verdad, donde por medio de diversas actividades como teatro, música, juegos o danzas, los asistentes aprenderán el valor de la transparencia y la protección a los datos personales. Sí, el evento es organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La entrada es libre.

festival_verdad_

Festival Todos a jugar con Alicia

También en el CNA, este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Festival Todos a Jugar con Alicia, que se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de mayo con el fin de conmemorar el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas, que también coincide con el Año Dual México-Reino Unido.

Es organizado por Alas y Raíces, y habrá varias actividades, narraciones, talleres y cuenta cuentos para jóvenes y niños de distintas edades. La entrada al festival es libre y abrirá de 11 a 20 hrs.

Para checar el programa de actividades da clic aquí.

alicia_pais_maravillas_fest

Estreno de “Dos Disparos”

Este viernes 1 de mayo se estrena la cinta Dos Disparos de Martín Rejtman en Cine Tonalá, La Casa del Cine, Cinemanía Loreto e IFEL. El 2 de mayo llegará a la Cineteca Nacional. Una excelente opción para alejarse del estreno de Avengers.

La película comienza narrando la historia de Mariano (Rafael Federman), luego de pegarse dos tiros -de los que sobrevivió sin ninguna consecuencia más allá de una bala que le quedó en el cuerpo y de cómo su madre (Susana Pampín) y su hermano (Benjamín Coelho) intentan “protegerlo”, si bien él dice que no está para nada deprimido y que lo de los tiros fue sólo un impulso “porque hacía mucho calor”.

YouTube video

DESDE AQUÍ de Amnistía Internacional

Entre el 4 y el 9 de mayo, en la Ciudad de México, se ofrecerán diferentes eventos culturales y debates sobre derechos humanos en las Américas:

Los artistas que se suman a este evento incluyen a Lila Downs, Saúl Hernández, Mariana Vega y a la pianista Gabriela Montero que se presentará junto con la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería.

El ilustrador Peter Sis pintará un mural junto a activistas locales.

También habrá proyecciones de películas, incluyendo “E-Team”, “The Good Lie” y “Kingdom Of Shadows,” con la presencia de miembros del elenco y de sus equipos de producción.

unnamed

Tenemos pases dobles para el evento en Salón Los Angeles, solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com  con el asunto: Concierto Amnistía

La pelea del siglo

Los dos mejores boxeadores del mundo se medirán este 2 de mayo en Las Vegas, Nevada: Mayweather vs Pacquiao.

Dicho encuentro, que captó la espera de la gente por muchos años, no sólo determinará al mejor pugilista del mundo, también pondrá en juego tres títulos welter, Asociación, Organización y Consejo Mundiales de Boxeo (AMB, OMB y CMB). La bolsa será de un total de 200 millones de dólares, en algo más que historia, misma que tendrá un ganador: el ‘Money’, quien se llevará 120 de ellos y 80 serán para el filipino.

ofici

La Verità

La Verità es una deslumbrante fiesta de teatro acrobático donde, a través de la poesía y el humor, trece artistas de singular magnetismo nos hacen entrar al mundo de los sueños. Este espectáculo fue escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, un artista singular, único, reconocido internacionalmente por su extraordinaria capacidad para conmover al público a través del llanto y la risa, con ingenuidad y sofisticación.

Se presenta a partir de hoy 30 de abril y hasta el 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro). Los horarios son jueves y viernes a las 20:30 hrs; sábado a las 19:00 hrs y domingo a las 18:00 hrs.

Precios: Luneta y primer piso $ 750.00; anfiteatro $ 450.00 y tercer nivel $ 350.00.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 12.48.26

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook