Después de una semana horrenda de chamba, estudio y estrés, la vida nos compensa con unos días de libertad provisional, y estamos seguros que lo que menos quieres es quedarte en casa.

Por eso, una vez más te traemos 10 actividades en las que puedes participar para distraerte y dejar de lado la horrible rutina. Hay opciones para todos, seguro encontrarás algo que te guste:

OFUNAM

Este sábado 23 de mayo a las 20:00 horas se presenta Adagio de Espartaco de Khachaturian, Concertino para fagot de Lars-Erik Larsson y Pieza de concierto para corno y Sinfonía no.3 con órgano de Saint-Saens. Con José Arturo González.

Tenemos 5 pases dobles para que vayan a verlo, solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto OFUNAM y su nombre completo.

Ganadores:

Jorge Antonio Castillo Cabrera

Miguel Augusto Guillen Villegas

Enrique Camacho Godoy

Ana Belén Brito Rodríguez

Ernesto Sánchez Sosa

OFUNAM_2013_2

Kurt Cobain “Montage Of Heck”

Del 21 al 27 de de mayo, en algunas salas de cine de la Ciudad de México se transmitirá Montage Of Heck, documental de HBO sobre la vida de Kurt Cobain, que muestra un nuevo enfoque del vocalista de Nirvana.

Fue dirigido por Brett Morgen, a quien Courtney Love y Frances Bean le permitieron acceder a material inédito que estuvo guardado por años. Se exhibirá en las siguientes sucursales de Cinépolis: Arcos Bosques, Diana, Ecatepec, Fórum Buenavista, Galerías Atizapán, Interlomas, La Cúspide, Multiplaza Arboledas, Paseo Acoxpa, Paseo Interlomas, Patio Santa Fe, Perisur, Plaza Aeropuerto, Aragón, Iztapalapa, Satélite, Neza Jardín Carso, San Miguel Izcalli, Town Center El Rosario, Universidad, VIP Samara y Plaza Carso.

YouTube video

Infancia: Nuestro tesoro

En el metro Pino Suárez de la línea 2 del metro se presenta esta exposición donde se exhiben juguetes de colección, carteles y fotografías de Play Mobil, Star Wars y Volkswagen. En total son 12 mil piezas que fueron prestadas por coleccionistas y cuyo valor alcanza los 200 mil pesos.

Los objetos están repartidos a lo largo de 12 vitrinas, que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 25 de mayo.

infancia_metro_d

 

Teatro para niños

Otra actividad para los niños, en el Teatro Orientación (Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec I,) se presenta la obra “¿Cómo se llama?

Sinopsis: Él, durante varios días no ha podido dormir, el café de la mañana no le sabe, todo se le olvida, no habla, se distrae, sus amigos lo miran y saben que está “así”. Él ha perdido algo, a alguien… Todo se ha transformado, ya nada es como antes lo conocía. ¿Qué pasa cuando eso tan importante ya no está? ¿Cómo se llama ese vacío? Un día, en su rutina, Él conocerá a una misteriosa mujer oriental que le hará saber que no es malo estar “así”, que sólo hay que nombrarlo, compartirlo y aprender a convivir con ello.

5 pases dobles, sábado 23 de mayo a las 12:30 hrs; 5 pases dobles, domingo 24 de mayo a las 12:30 hrs. Solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “teatro niños”, su nombre completo y el día que quieren asistir.

Ganadores:

Sábado 23 

Rene Jared Díaz López

Pablo Rodrigo Granados Trejo

Angel Roberto Rivas Victoria

Lindsay Ulloa Martínez

Christian Benitez Fernández

Domingo 24

Diana Hilda Santoyo Figueroa

María Fernanda Ocampo Velasco

Miguel Ángel Villar Gómez

Jonathan Eduardo Alburo Coco

Disraely Santos Narvaez

image

Picnic Gótico

Pa’ los Darks, el sábado 23 de mayo se llevará a cabo el 2do. Picnic Gótico en el Parque Hundido (Col. Extremadura Insurgentes,Benito Juárez), que será organizado por Ladies in Black México, organización que apoya a los artistas de la escena gótica mexicana. Este evento servirá para quitar los tabúes que hay hacía la escena oscura.
gotico_boda_d

Habrá lecturas en voz alta, música, exposiciones de arte y otras actividades, además podrás llevar tu canasta con comida y bebidas no alcohólicas (el evento es familiar). La entrada es libre y el evento comenzará en punto del medio día. También puedes ir vestido al estilo steampunk, cybergoth, gótico vistoriano, gótico medieval o gótica lolita, pues habrá sesiones fotográficas.

Aquí el programa:

programa_df

Tomorrowland

Este fin de semana se estrena Tomorrowland, cinta para toda la familia y llena de efectos especiales.

Esta protagonizada por George Clooney, y que trata sobre Casey Newton, una brillante y optimista adolescente que de pronto se entera de la existencia de Tomorrowland, donde todo es perfecto. Entonces, acompañada de Frank Walker se emprende en una aventura llena de peligros para saber los secretos que esconde ese enigmático lugar.

YouTube video

“Exilios” en el Teatro El Galeón

Cuatro historias breves cuyo hilo conductor es el exilio, en todas sus formas: el exilio político; el de quien busca una mejor forma de vida; el de aquel que huye de su propio ser. Casi todo el mundo, en un momento dado, atraviesa la pena o el dolor de sentirse alejado, distante, enajenado de su ambiente, su lugar, sus colegas, o incluso de sí mismo. Quizá la persona que no sufra una suerte de exilio durante su vida podrá considerarse afortunada.  

3 pases dobles, viernes 22 de mayo a las 20:00 hrs; 3 pases dobles, sábado 23 de mayo a las 19:00 hrs; 3 pases dobles, domingo 24 de mayo a las 18:00 hrs. Solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “Exilios” su nombre completo y el día que quieren asistir. 

Viernes 22 

Karla Carpio

Brayhant Colin Rubio

Andrés Prado Cruz

Sábado 23

Rubén López Escobedo

Gabriela Mercedes Vargas Vega

Oscar Primera Sotelo

Domingo 24

Adrián Omar Franco Guzmán

Iván Pérez Rivero

José Antonio de Landa Dorantes

EXILIOS la gruta13

Dalí de Cadaqués

Esta exhibición fotográfica consta de 120 fotografías del genio del surrealismo Salvador Dalí, que fueron tomadas por el artista francés Robert Descharnes, en Cadaqués, un pueblo de pescadores con vista al Mediterráneo donde el artista iba a refugiarse.

Las fotografías nos muestran a un Dalí sin poses ni la teatralidad a la que nos tiene acostumbrado.

Esta exposición se mantendrá hasta el próximo 2 de agosto en el vestíbulo del Hotel Presidente de la Ciudad de México (Campos Elíseos 218, colonia Polanco).

dali_Expo_

 

Una Noche en la Playa

Este fin de semana se estrena la obra de teatro “Una Noche en la Playa” en el Teatro Virginia Fábregas (Calle Joaquín Velázquez de León 29 col. San Rafael), dirigida por Alejandro Ricaño, uno de los directores más exitosos en México.

Es una divertida comedia portagonizada por Alfonso Dosal y Odiseo Bichir. Manuel (Dosal) trabaja en una playa atendiendo una palapa, mientras que Klaus (Bichir) es un turista norteamericano que acostado en una hamaca se niega a levantarse. Así comienza el conflicto; Manuel quiere irse a dormir a su casa y Klaus quiere un hombro dónde llorar un corazón roto. Una noche en la playa es un instante en donde se comparten anécdotas, inseguridades, miedos, y secretos que no quieren o no deben salir a la luz. 

Para que no se pierdan esta increíble puesta en escena, tenemos 10 pases dobles para el domingo 24 de mayo a las 19:00 hrs. Solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “Una Noche en la Playa” y su nombre completo.

Ganadores:

Edgar Mauricio Garnica Hurtado

Alejandra Conejo Ibañez

Gamaliel Estañon González

Erick Iván Hernández Ramos

Claudia Iveth González Ríos

Carlos Andrés Corona San Pedro

Josué Jacob Toro Pérez

Mauricio Chávez Jiménez

Sonia Vargas Moso

Paulina Moreno Reyes

Senyor Doble U

La Copa América llega a México. 

La Copa América está de gira en México, lugar de su última parada antes de volver a Chile para celebrar el certamen futbolero, sin antes poder ser admirada por los mexicanos. El trofeo estará exhibido en el Papalote Museo del Niño hoy, además de viernes, sábado y domingo en el Centro Comercial Santa Fe, donde podrán tomarse una foto y tocarla

Horarios:
Papalote Museo del Niño – 21 de mayo desde la 9:30 am hasta las 23:00
Centro Comercial Santa Fe – 22, 23 y 24 de mayor desde las 11:00 hasta las 20:00
unnamed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook