Alejandro González Iñárritu presenta su nueva película

Por fin podemos ver en todas las salas de cine Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), después de su proyección durante la pasada edición del FICM y de tener una exhibición limitada ha llegado el momento de ver esta cinta en el circuito comercial.

Esta comedia de humor negro muestra lo que pasa con un actor veterano y ególatra que se volvió famoso por hacer el papel de un superhéroe icónico y que ahora busca la forma de revivir sus viejos días de gloria.

El elenco de esta cinta está conformado por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts, entre otros.

Aquí pueden saber más sobre Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

YouTube video

¿Les gustan las películas de Disney y las de personajes de Marvel?

Big Hero 6 (Grandes Héroes) tiene como protagonista al joven genio de la robótica Hiro Hamada, quien a sus 13 años de edad ya terminó la preparatoria y se encuentra algo indeciso entre dedicarse de lleno a las peleas clandestinas de robots o inscribirse en una prestigiosa Universidad que es un paraíso para los nerds.

Ubicada en la ciudad futurista de San Fransokyo, esta historia nos muestra cómo cambia por completo la vida de Hiro después de un hecho trágico que lo lleva a tomar la decisión de enfrentar a un intimidante villano que representa una gran amenaza.

Hiro tiene como principal aliado a un tierno y simpático robot llamado Baymax, el cual fue inventado por su hermano para que fuera un asistente médico y tiene la apariencia de un enorme malvavisco.

YouTube video

Vamos a la Cineteca Nacional

Desde la semana pasada comenzó la programación de la 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca y les recomendamos que traten de ver las películas que se están presentando.

Debes creernos cuando decimos que la de este año es una de las mejores selecciones que se hayan presentado en esta gran fiesta. Lo nuevo de Godard, Cronenberg y Jarmusch compartirá pantalla con el debutante mexicano Ruizpalacios y con la perfección de la tradición fotográfica asiática entre muchas otras cosas.

Saca tu agenda, llama a tus amigos y reserva todas tus noches a partir del 7 de noviembre porque tendrás una cita diaria con lo mejor del cine internacional en la Cineteca Nacional y sus sedes alternas.

Con al menos 8 funciones por película, no tienes pretexto para perderte cada una de estas cintas premiadas y alabadas por la crítica de todo el mundo.

Los invitamos a que chequeen nuestras recomendaciones y la programación completa con todos sus horarios.

YouTube video

Además de la Muestra, la Cineteca ofrece otras opciones como el estreno de A Band Called Death, cinta en la que será ideal para todos los amantes del rock y el punk.

Antes de Bad Brains, los Sex Pistols o incluso The Ramones, había una banda llamada Death. El punk antes de que existiera el punk, tres hermanos adolescentes a principios de los años 70 formaron una banda, comenzaron a tocar algunos en conciertos locales e incluso hicieron un single con la esperanza de firmar un contrato.

Pero esta fue la época del Motown y la emergente música disco. Las compañías discográficas encontraron la música y el nombre de la banda demasiado intimidantes, y al grupo nunca se le dio una oportunidad justa, se separaron antes de poder completar un álbum.

YouTube video

Y si les gusta el cine de terror, pueden ir a Mórbido

Del 13 al 16 de noviembre, Puebla será la sede del popular festival que en esta ocasión girará en torno al tema de la tecnología y cuya programación incluirá títulos que son bastante interesantes.

Dentro de la variada programación de este año sobresale México Bárbaro, una antología compuesta por ocho cortometrajes que pretenden romper el mito de que en México no se hace cine de género.

Otro de los filmes que nos llaman la atención es el documental Jodorowski’s Dune, en el que se narra lo que sucedió a mediados de los años 70, cuando el director de culto tuvo la intención de adaptar al cine el libro escrito por Frank Herbert, pero no lo consiguió debido a que se trataba de un proyecto sumamente ambicioso y algo complicado. Jodorowsky tenía grandes planes para su versión de Dune, él quería que actuaran su hijo Brontis, Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine y Salvador Dali. Además, la banda sonora iba a estar a cargo de Pink Floyd.

También está Dead Snow 2, la cinta noruega en la que nos encontramos de nuevo con el único sobreviviente de la primera película, a quien le han puesto por error el brazo de uno de los peligrosos zombis nazis de los cuales logró escapar. Prepárense para ver más sangre, violencia y vísceras.

Los lugares en los que se realizarán las proyecciones serán: Teatro Principal, Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel, Plaza de la Democracia (funciones al aire libre) y Cinemex Centro.

Así que les recomendamos que chequen bien la programación y los horarios de Mórbido para que vayan planeando su viaje al festival.

morbido14

¿Quieren ir al museo?

La Fundación Jumex de Arte Contemporáneo inaugurará mañana la exposición Autoconstrucción, de Abraham Cruz Villegas. El mismo artista mexicano dice de esta exposición: “Esta autoconstrucción, como se le llama genéricamente a ese tipo de edificaciones, debe ser vista como un proceso cálido en el que la solidaridad entre vecinos y familiares es muy importante. Es una colaboración en la que se comparte el capital y también es un entorno educativo y enriquecedor para que cualquier individuo que forma parte de una comunidad pueda entender su propia circunstancia.

the_simultaneous_promise_(2011)_1_web__galeria

La serie de obras que componen el proyecto Autoconstrucción, parten de observar la casa como un todo, observando los detalles creados con técnicas improvisadas que derivaron de la urgencia de componer un hábitat humano a como dé lugar, un espacio que deviene espontáneo, contradictorio e inestable. Las referencias originadas a partir de la observación de la casa también se transforman de manera inestable, como los obstáculos, rebabas, estorbos, saltos, brincos, sacudidas, irregularidades, desprendimientos, rebotes, quiebres o anulaciones que apelan a lo local, en forma de una conciencia somática de lo inmediato o de lo urgente, de una presencia física en el tiempo y en el espacio que es múltiple y simultánea.

written_-_told__warm_(2012)_web__galeria

Muchas de las obras evidencian mi voluntad de confrontar dos o más sistemas económicos radicalmente distintos, llevando a cabo matrimonios híbridos y mezclas inesperadas

de materiales y técnicas. No existe representación de los detalles técnicos de la construcción sino una reproducción de las diversas
dinámicas involucradas, observando sus entornos sociales y económicos como un andamio en el cual me muevo”.

La exposición estará desde el 14 de noviembre y hasta el 8 de febrero de 2015.

haussmannian_leftovers_richard_lenoir_(2007)_web__galeria

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA # 303
(PLAZA CARSO)
COLONIA AMPLIACIÓN GRANADA
11529
MÉXICO D.F.

Visiten Micromegas de Pablo Vargas Lugo 

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo presenta Micromegas, de Pablo Vargas Lugo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde 2012, es una de las figuras destacadas del arte contemporáneo mexicano. Su trabajo propone objetos y proyectos específicos que plantean un desafío a la inmediatez de la percepción, a los convencionalismos de la comunicación y a las expectativas de la significación, como un cuestionamiento a la estrechez de nuestro pensamiento visual.

pvl-eclipse__exposicion-s-c

La exhibición tomó su título de una obra clásica de la ficción filosófica escrita por Voltaire en 1752. Micromegas, el protagonista de la obra, es un joven originario de Sirio que viaja a la Tierra, junto con un habitante de Saturno, para sostener un diálogo con un grupo de sabios quienes pretenden determinar la medida exacta del meridiano terrestre. Partiendo de este título, la muestra ofrece un panorama de la vasta producción de Pablo Vargas Lugo, la cual está cargada de juegos de ilusión que significarán para el espectador una serie de sorpresas visuales y conceptuales.

pvl-banampak__exposicion-s-c

No olvides darte una vuelta por el Abierto Mexicano de Diseño.

El Festival Abierto Mexicano de Diseño vuelve este año con su segunda edición en la que podrás ver decenas de eventos, instalaciones, performances y charlas de todas las disciplinas del diseño.

La edición 2014 del Abierto Mexicano de Diseño está enfocada en los procesos del diseño, específicamente en cinco de ellos:

• Procesos – Económicos
• Procesos – Demográficos/Sociales
• Procesos – Ambientales
• Procesos – de Urbanización
• Procesos – Tecnológicos

Lo interesante del festival es que puede poner a pensar a muchas personas sobre la relación que tenemos con nuestra urbe, con nuestro entorno personal y cómo esta relación se puede ver impactada positivamente a través de la creación y diseño de estrategias y objetos creados para mejorar el futuro.

Les recomendamos especialmente el evento que los chicos de Centro organizan:  Origami Nights: Centro + Moshi Moshi + MYT Diseño. 

CENTRO-Design-Week (3)

 

¿Buscando música nueva?

En un esfuerzo por generar espacios alternativos para la música emergente/independiente/underground, el colectivo Aquí no Hubo Escena realiza la cuarta edición de su festival, el cual se realizará este sábado 15 en el Teatro Lúcido (en Santa María la Ribera). Pueden ir y escuchar a 11 proyectos musicales y refrescar un poco sus oídos con una buena alternativa a los grandes festivales de música o los conciertos masivos si les gusta la aventura.

ANHE IV

Acceso: 15 horas

Entradas: Preventa $50 / Día del evento $70

Lugar: Teatro Lúcido (Dr. Enrique González Martínez #234, Colonia Sta. María la Ribera, metros cercano Buenavista o San Cosme). Venta de bebidas y alimentos en el lugar. Todas las edades.

¿Música más tranquila?

Tal vez la Gala Puccini con la ópera Turandot en versión de concierto es la opción que estabas buscando; ésta se presentará el viernes 14 de noviembre a las 20 horas en la Sala Nezahualcóyotl

Para los que quieran ir, tenemos 5 pases dobles. Solo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “OFUNAM 5” + su nombre completo y listo.

ofunam¿Quieren ver algo de teatro?

Un hombre que intenta reconocer en su pasado las contradicciones que han acompañado su vida, para así reconocerse a sí mismo. La vida fundamentada en la lucha diaria y en la rabia de irla viviendo, eso podrás encontrar en El hijo de mi padre que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, el lunes a las 20:00 horas.

hijo_padre

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook