El futuro es algo que desconocemos y por esta misma condición, ha causado incertidumbre en toda la historia de la humanidad.

Que si los mayas predijeron el fin del mundo en el 2012 porque concluía el ciclo del quinto sol y todos moríamos de pánico, o las predicciones de Nostradamus, o el apocalipsis de Juan o el Ragnarök de la mitología nórdica. El futuro nos da miedo, porque es algo que no podemos controlar ya que no lo conocemos, nos saca de nuestra zona de confort.

Quién no se ha preguntado alguna vez: ¿Qué va a ser de mi vida? ¿Qué me depará el futuro? Y es ahí donde la adivinación, las cartas, la astrología y el horóscopo han hecho su minita de oro.

Thomson Reuters (empresa que se dedica a recabar información, como una base de datos gigante) con su tecnología capaz de analizar cualquier investigación o actividad innovadora en diferentes industrias, logró recabar 10 ideas que podrían ser posibles en un futuro, más específicos en 2025.

 

La tele transportación podrá ser probada

La neta, ¿quién no ha querido teletransportarse alguna vez? Sobre todo cuando hay un tráfico del infierno. Algunas investigaciones indican que se están realizando estudios que apuntan que podrá probarse la teletransportación cuántica en 2025.  Aunque no en personas, pero sí con otro tipo de materia. 🙁 Deberíamos ser como Goku.

futuro2

 

La demencia senil podrá ser curable

Ya se ha logrado identificar y aislar cromosomas específicos que causan diferentes tipos de demencia. En 2025 con la compresión del genoma humano y su mutación, se podrá mejorar la detección y se podrán crear métodos preventivos. Suena bastante bien ¿no?

L

Energía solar

Para este momento se espera que la energía solar sea aprovechada mucho más que ahora y ya no será solo para un grupo selecto que puede comprar las celdas, sino que estará disponible para todos.

futuro4

 

Diabetes tipo 1 será prevenible

El ADN, ARN y las proteínas serán más estudiadas y comprendidas, por lo que se podrán modificar los genes que causan esta enfermedad.

futuro5

La escasez de alimentos y cambios en el precio ya no existirán

Para este momento se espera que los cultivos al ser modificados genéticamente, crezcan más rápido y sean más saludables. no queda muy claro en cómo esto ayudará a qué la gente de escasos recursos no pase hambre.

futuro6

Aviones eléctricos

Con baterías de litio, se busca mejorar los aviones. Se utilizarán mejores materiales que disminuirán el peso y el tamaño.

futuro7

Empaques biodegradables

¡Sí Se acabarán las bolsas y envases tóxicos llenos de petróleo, por lo que la basura será menos. Esto sí nos agrada.

futuro8

Tratamientos contra el cáncer menos tóxicos

Como saben, los tratamientos como las radiaciones o quimioterapias no sólo atacan a las células cancerígenas, sino a todas las del cuerpo, por eso es una enfermedad tan complicada y desgastante. Se espera que para el 2025 se desarrollen medicamentos con menos efectos secundarios y que sean más específicos en cuanto al cáncer que atacarán.

futuro9

Mapa del ADN

Cuando nazca un bebé ya tendrá su mapa del ADN, con lo que la identificación y tratamiento de posibles enfermedades será más fácil.

futuro10

Todo será digital

La tecnología y lo inalámbrico dominarán al mundo, algo así como Volver al Futuro o Yo, Robot u otra película de ciencia ficción.

futuro11

***Vía: theatlantic.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook