Mucho ojo con esta información. Para nadie es secreto que en las frutas y verduras que consumimos estamos expuestos al consumo de pesticidas. Pero ¿qué tanto?

Enviromental Working Group es una organización que año con año publica los resultados de un análisis entre las principales frutas y verduras que se consumen en Estados Unidos, a las cuales califican con la presencia de pesticidas en ellos.

Estos son las 10 frutas y verduras con más pesticidas en Estados Unidos
Una organización dio a conocer las frutas y verduras con más presencia de pesticidas. Foto: Getty Images

En Estados Unidos evaluaron varias frutas y verduras para encontrar pesticidas

Y dirán “ah, pero es en Estados Unidos”, pero mucho ojo porque México exporta e importa muchas frutas y verduras con el vecino del norte así que podríamos tenerlo en mente al momento de comprar nuestros alimentos en el supermercado.

Pero bueno, en la Guía del comprador de plaguicidas en productos agrícolas de este año, los investigadores de dicha asociación analizaron datos de 46 mil 569 pruebas que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hizo en 46 frutas y verduras.

Frutas en un puesto de mercado
45 frutas y verduras fueron evaluadas por autoridades de EU. Foto: Getty Images

Estas son las 10 frutas y verduras con más pesticidas

Cabe mencionar que el personal de dicho departamento lava, pela o restriega las frutas y verduras que evalúan y tal como lo harían lo haría una persona. Posteriormente hacen las pruebas para detectar la existencia de uno o más de los 251 pesticidas que conocen.

Para sorpresa de muchos, las fresas, espinacas y la col rizada fueron las que presentaron más presencia de pesticidas. A ellas les siguieron la mostaza, melocotones, peras, manzanas, uvas, los pimientos morrones y las cerezas. ¿Quééé?

Estos son las 10 frutas y verduras con más pesticidas en Estados Unidos
Los pimientos morrones fueron donde se encontraron más pesticidas. Foto: Getty Images

Se encontraron diferentes pesticidas en estas frutas y verduras

De acuerdo con el reporte, se encontraron 210 pesticidas en las frutas y verduras ya mencionadas, siendo la col rizada, las hojas de mostaza y los pimientos morrones los que presentaban la mayor variedad de pesticidas. ¡No puede ser!

El informe de la USDA detalló que en las frutas y verduras incluso se encontraron rastros de pesticidas prohibidos desde hace mucho tiempo por la Agencia de Protección Ambiental, y hacen un llamado a que se realice una supervisión federal “mucho más estricta de estos productos químicos”.

Estos son las 10 frutas y verduras con más pesticidas en Estados Unidos
Algunos pesticidas encontrados incluso fueron prohibidos desde hace años. Foto: Getty Images

Aunque también hay un top 10 de frutas y verduras con menor presencia de pesticidas

Por otro lado, el informe de EWG incluye 15 productos con casi nada de presencia de pesticidas: el primer lugar lo ocupa nada más y nada menos que el poderoso aguacate, a quien le sigue el maíz dulce, la piña, cebolla, papaya, guisantes dulces congelados, espárragos, melón dulce y el kiwi.

Estos son las 10 frutas y verduras con más pesticidas en Estados Unidos
Los aguacates tuvieron nula presencia de pesticidas ante las autoridades de EU. Foto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook