Tras el último hallazgo de un Banksy en Cheltenham, Inglaterra, decidimos hacer una galería con algunas de las obras que más nos gustan de nuestro artista urbano favorito. Aquí están, 10 imágenes de lo más nuevo y lo más viejo del grafitero enmascarado en las calles de este deprimente occidente.

Esta obra, cerca de las oficinas centrales de Comunicación, en Cheltenham, Inglaterra, aún no ha sido reclamada por Banksy, pero tiene su sello personal. ¿Te parece familiar, Peña Nieto?

El mural Mild Mild West en Bristol, la ciudad natal del artista, es una crítica a la manera en que los medios sustituyen temas urgentes, como la protesta, con entretenimiento suave.

Otra de sus famosas obras en Bristol “adorna” el costado del Thekia, un histórico club nocturno con música en vivo en un barco del puerto.

Hay muchos banksys en Londres. Algunos de ellos fueron pintados apenas comenzó la primavera. Esta pieza, en Essex Road, Islington, presenta a unos chicos saludando patrióticamente una bandera de Tesco, el gran monstruo de los supermercados en Inglaterra.

Esta pieza, fuera del club nocturno Cargo, en Shoreditch, se ha mantenido preservada. Banksy intervino un anuncio un anuncio de la agencia de vialidad en que se lee: “Esta pared es un área designada para graffiti. Por favor, llévese su basura”.

Este trabajo, también una intervención, lleva por título Choose your Weapon y está ubicada en Bermondsey al sur de Londres.

Este dude es Crayola Shooter, una observación sobre la guerra y la inocencia en Los Ángeles. Banksy ha andado haciendo lo suyo en EE.UU. últimamente.

Todos recordamos el octubre pasado, cuando Banksy anunció que pasaría un mes entero en Nueva York interviniendo la ciudad. Un montón de obras y performances dejaron huella en todos los distritos. Este robot fue encontrado en Coney Island.

En su estancia en Nueva York, Banksy hizo una serie de intervenciones sobre otros graffitis y anuncios. Debajo de ellos, usó un stencil que decía “The Musical”, para criticar la manera en que la industria estadounidense los trivializa todo.

Por otro lado, este graffiti apareció en la entrad del Larry Flint’s Hustler Club, en uno de los barrios más rudos de Nueva York. A Banksy le gusta tomarse sus obras como catalizadores para sucesos en el espacio. Mientras muchos intentan encontrar alguna forma de “coleccionarlas”, otros disfrutan interviniéndolas.

Y ustedes, sopicuates, si vieran una morra medio rara con pose sexy y disfraz de grunge frente a dos pandilleros y, por otro lado, un graffiti común y corriente… ¿cuál pensarían que es el banksy? No dejen de contarnos.

Vía: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook