Es fácil decir que algo pasó hace 15 años, pero si realmente se ponen a pensar en lo que estaba sucediendo en 1999 entonces se van a dar cuenta de que oficialmente se están poniendo viejos.

En junio de 1999 disfrutábamos de la sexta temporada de Friends, todo el mundo hablaba de lo genial que era la primera película de Matrix y hacíamos fila en el cine para verla, en las tiendas de música todavía te preguntaban si querías el nuevo lanzamiento de tu grupo favorito en casette o CD, Francia llevaba un año de ser el campeón del Mundial, los adolescentes esperaban con ansias la tercera entrega de las novelas de Harry Potter y lo más sorprendente de todo… ¡10 de nuestros discos favoritos que escuchamos hasta el cansancio y nos sabemos de memoria fueron lanzados!

Así como muchos de ustedes lloraron con los 24 datos musicales que los hicieron sentir viejos, ahora es tiempo de afrontar la realidad y recordar esos 10 fabulosos discos que salieron en junio ¡de hace 15 años!

  1. Blink-182 – Enema of the State

El 1 de junio de 1999, la banda californiana Blink-182 introdujo al mundo al alocado y exageradamente tatuado baterista Travis Barker, con quien lanzó el aclamado álbum Enema of the State… un gran disco que se colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos gracias a temas como “Adam’s Song”, “All the Small Things” y “What’s My Age Again?”. Solamente pónganse a pensar que ya pasaron 15 años desde la primera vez que se murieron de risa con las parodias del video de “All The Small Things”.

  1. Moby – Play

¿Cómo olvidar a Gwen Stefani actuando como mujer afroamericana mientras cantaba “South Side” con Moby? A pesar de haber estrenado en mayo del 99 el álbum en algunas partes del mundo, en junio de ese mismo año fue el estreno oficial del quinto álbum de estudio de  nuestro pelonchas favorito, el cual fascinó a todo el mundo con rolas como “Porcelain”, “Why Does My Heart Feel So Bad?” y “Natural Blues”.

  1. Red Hot Chili Peppers – Californication

Todavía se siente como si hubiera sido ayer cuando vimos por primera vez el asombroso video animado de “Californication” pero la verdad es que el clip se estrenó hace ya casi 15 años para continuar con la promoción del disco con el mismo nombre, mismo que se lanzó el 8 de junio de 1999 y que volvió a colocar al los RHCP en la mira de todos. Con sencillos como “Otherside”, “Scar Tissue” y “Around the World”, Californicaction se volvió todo un éxito en el 99 y uno de nuestros discos favoritos de nuestra adolescencia.

  1. The White Stripes – The White Stripes

Meg y Jack White todavía eran unos mocosos cuando lanzaron el 15 de junio de 1999 su primero disco de estudio: The White Stripes. El peculiar estilo de Meg en la batería y la potente voz de Jack fascinaron al mundo y los convirtieron en una joven banda promesa que poco tiempo después la volvieron en un éxito comercial mundial.

  1. Jamiroquai – Synkronized 

La locura y originalidad del grupo liderado por Jay Kay lanzó a mediados de junio del 99 su cuarta producción, Synkronized, la cual, gracias a una peculiar fusión entre jazz, funk y disco, enamoró a millones de personas en todo el mundo y las puso a bailar con “Where Do We Go From Here?” y “Supersonic”.

  1. Santana – Supernatural

El 15 de junio de 1999 se estrenó lo que se convertiría en uno de los discos más exitosos de la historia y que fusionaría el virtuosismo de Santana con el talento de grandes artistas como Dave Matthews, Cee Lo Green, Eric Clapton, Rob Thomas y más. Hace nada más y nada menos que 15 años se lanzó Supernatural, la decimoséptima producción de estudio de Santana que lo hizo ganar varios Grammy y vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. Con rolas como “Corazón Espinado” y “Smooth”, Supernatural seguramente se volvió en el disco favorito de tu papá y hasta tú terminaste aprendiéndote todas las letras.

  1. The Flaming Lips – The Soft Bulletin

El noveno disco de la banda The Flaming Lips es una obra maestra que hizo que millones de personas se sorprendieran al ver que Wayne Coyne y compañía podían alejarse de su característico estilo de rock psicodélico para hacer composiciones hermosas y más tranquilas. “A Spoonful Weighs a Ton”, “Race for the Prize” y “Waitin’ for a Superman” son solamente algunas de las canciones que ayudaron a que The Soft Bulletin se volviera en uno de los mejores discos de 1999 y de toda la careera de Flaming Lips.

  1. Limp Bizkit – Significant Other

El 22 de junio de 1999, cuando Limp Bizkit todavía era “cool” y MTV todavía se dedicaba a transmitir videos musicales, se estrenó el álbum Significant Other, el cual incluía temas como “Nookie” y “Break Stuff” que hicieron que la banda llegara a su mayor momento de éxito mundial. Significant Other ha pasado a la historia como otro de los grandes discos del 99.

  1. The Chemical Brothers – Surrender

Con épicas colaboraciones y un estilo mucho más apegado al house, The Chemical Brothers publicaron a finales de junio de 1999 su tercer disco de estudio: Surrender. Mientras el mundo ponía atención al pop, Surrender ayudó a que temas como “Out of Control” y “Hey Boy Hey Girl” se convirtieran en todo un éxito mundial  y a que sonaran hasta el cansancio en todas las estaciones de radio.

  1. Slipknot – Slipknot

El 29 de junio de 1999 millones de padres de familia quedaron en shock al ver que sus hijos querían comprar el disco debut homónimo de Slipknot. Máscaras demoniacas, una batería brutal y una rasposa voz llegaron a cambiar al mundo con rolas como “Wait and Bleed” y (sic)”, mismas que fueron la base para que Slipknot se volviera en todo un suceso mundial.

¿Ustedes que escuchaban hace 15 años?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook