De acuerdo con Claudia Sheinbaum, para las 8 de la noche del 17 de febrero, la vacunación de adultos de 60 y más en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta llegaría al 93% de la cobertura. Al ver este avance, el gobierno de CDMX decidió seguir con la vacunación para este jueves 18 con 10 unidades abiertas.

Va de nuevo, esta decisión se tomó porque el gobierno de Ciudad de México consideró que va a buen paso en la campaña de vacunación de adultos mayores, con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, cuya aplicación es de dos dosis. Y para este jueves 18 de febrero sólo operarán 10 unidades de las 70 instaladas en las alcaldías ya mencionadas.

La distribución será de la siguiente manera:

  • 2 unidades de vacunación en Milpa Alta.
  • 5 en Magdalena Contreras.
  • Y 3 en Cuajimalpa.

En un horario de atención de las 9 de la mañana a las 20:00 horas. ¿Dónde se ubican estas unidades? Va el detallle.

Para este jueves 18 de febrero estas son las 10 unidades de vacunación abiertas

“Las personas de 60 y más que residen en estas tres alcaldías y que no hayan podido acudir en estos tres días, el 18 de febrero podrán hacerlo en 10 unidades de vacunación”, explicó la jefa de Gobierno de CDMX en un video publicado en redes.

Ojo, estas 10 unidades sólo vacunarán a los adultos de 60 y más residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta que no hayan alcanzado a vacunarse conforme las fechas que dio el gobierno.

unidades-vacunacion-cdmx-covid-19
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum recordó que los adultos y las adultas mayores deberán llevar una identificación oficial con domicilio y tener 60 años o más.

Aquí las 10 unidades de vacunación abiertas por alcaldía:

Cuajimalpa:

  • Maestros de México. Dirección Mina Número 12.
  • IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Dirección, carretera México-Toluca kilómetro 19.8, colonia El Molinito. Código Postal 05330.
  • Escuela secundaria José Antonio Carrillo Flores Número 289, ubicada en Camino al Tecnológico S/N, pueblo de San Pablo Chimalpa.

Magdalena Contreras:

  • Juventino Rosas. Dirección, Avenida Álvaro Obregón Número 74.
  • Escuela Primaria Héroes de Padierna, ubicada en Avenida Oaxaca Número 18.
  • Lídice. Dirección, Avenida Morelos Número 36.
  • UMF 22 Independencia. Dirección, calle Río Chico esquina San Ramón S/N, colonia San Jerónimo Lídice. Código Postal 10100.
  • Escuela primaria Profesor Simitrio Ramírez Hernández, ubicada en Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec. Código Postal 10300.

Milpa Alta:

  • Escuela Secundaria 37 Emiliano Zapata, ubicada en Avenida México Sur S/N, barrio La Luz, Villa Milpa Alta. Código Postal 12000.
  • Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en 5 de Mayor esquina Avenida Juárez.
 10-unidades-vacunacion-18-febrero
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Brigadas móviles para vacunación a domicilio

En cuanto a la vacunación a domicilio de adultos mayores, Sheinbaum explicó que las 46 brigadas seguirán chambeando en los asilos, residencias y domicilios particulares —en el caso de las personas que no pueden moverse o estén imposibilitadas para acudir a las unidades.

“Conforme se nos informe de la nueva llegada de vacunas por parte del gobierno de México, estaremos dando los detalles de vacunación para las otras alcaldías”.

Vacunación a domicilio de adultos mayores inicia este miércoles 17 en CDMX

Así finalizó la jefa de gobierno CDMX su mensaje, explicando que para las 5 de la tarde del miércoles 17 se aplicaron 75 mil 086 dosis en estas tres alcaldías.

Si quieren checar dónde se encuentran las unidades de vacunación en CDMX, AQUÍ les dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook