Hay algunos “desastres” típicos de viajes: vuelos cancelados, inclemencias del tiempo, sentarte junto al gordo que ronca durante 15 horas en autobús. Cualquiera de estas malas pasadas puede ser superada con un buen trago o un día en la playa, o bien ambas: consiguiendo unas deliciosa insolación cirrótica de verano…

Todo eso es pan comido [¿no les da asco esa expresión?]. Por otro lado, están estos otros “desastres” de viaje, nada típicos, por cierto. Se trata de situaciones tan extrañas, que realmente dudamos que te ocurran, aunque quizá te hagan repensar tus planes veraniegos.

10. Un taxi me amputó el pie – Nueva York, EE.UU.

ny-taxi-cabs

En Nueva York, la banda está acostumbrada a tener sus precauciones con los taxistas imprudentes, aunque esta preocupación es algo que regularmente surge dentro del taxi. Sin embargo, el año pasado, un taxista se desvió hacia la banqueta y, literalmente, amputó el pie de una turista británica, terminando con la ya remota posibilidad de subir el Empire State por las escaleras.

9. Las piedras rodando se encuentran…-Annot, Francia 

maxresdefault

Si has viajado en carretera, ubicarás eso letreros que previenen la posibilidad de un deslave. Bien pensado, no previenen, sólo avisan que no podrás hacer nada si te cae una piedra loca de una ladera. Eso, justamente, es lo que pasó en los Alpes Franceses, cuando a un tren turístico le cayó una piedra del tamaño de un coche en uno de los vagones, matando a dos personas e hiriendo a nueve.

8. Lo que el viento se llevó – Frontera entre Mali y Nigeria

sandstorm

Al regresar a Nigeria, luego de un festival en Mali, un grupo de turistas europeos se encontraron conduciendo a través de una tormenta de arena. De la nada, un grupo de hombres armados disparó a una de las llantas de auto y tomó como rehenes a 3 personas en plena tormenta.

7. El ciervo asustado -Lochailot, Reino Unido

ciervo_8_bzt0

En el reino de los animales salvajes, los ciervos son rara vez algo más que  una molestia a la hora de estar en la comida del jardín. Sin embargo, dale una cornamenta, e incluso el más inofensivo de los seres querrá usarla. Cuando la doctora Kate Stone caminaba a casa de una amigo durante sus vacaciones en las montañas escocesas, fue corneada en el cuello por un ciervo sacado de onda, todo en plena calle.

6. Consiguiendo la foto perfecta… -Cape Douglas, Australia

cape douglas australia

Todos hemos hecho alguna estupidez tratando de conseguir la foto perfecta y, desde que los smartphones pueden sacar imágenes decentes, el mundo se volvió el doble de peligroso. En Cape Douglas, Australia, una mujer se fue al abismo cuando intentaba sacar una foto chidísima desde arriba de un acantilado, un movimiento a simple vista suicida.

5. Ataque pirata sorpresa (es neta) -Lamu, Kenia

piratas

Mientras esperamos que los piratas sean esos tipos con ojos parchados que surcan el mar borrachos de ron, a veces ellos tienen otras ideas, como atacar a una pareja británica durante sus vacaciones en un resort en Kenya. Los piratas le dispararon al marido y secuestraron a la esposa, que estuvo cautiva en Somalia durante 6 meses.

4. Asesinato al estilo isleño -Fatu Hiva, Polinesia Francesa

polinesia

Cuando un turista alemán fue descubierto muerto, desmembrado y sin gran parte de la piel y músculos en la isla polinesia de Fatu Hiva, la prensa internacional sacó una rápida y escandalosa conclusión: canibalismo. Sin embargo, la situación, según se descubrió después, fue otra. Mientras el turista caminaba con su guía durante una cacería de cabras, éste lo asesinó, sin saberse bien el motivo. Luego fue por la novia del hombre, que lo buscaba, y también la mató.

3. Coctel matabichos -Ko Phi Phi Don, Thailandia

coctel playa

Las islas Phi Phi en Tailandia son famosas por dos cosas: sus playas y sus fiestas. Desafortunadamente, uno de los cocteles más fuertes de la isla, una combinación alucinógena con base de té y refresco de cola, aderezada con otras mil sustancias elegidas con un método absolutamente random, puede hacer mucho más que ponerte contento. Dos hermanas canadienses muerieron recientemente al tomar una sola copa del coctel, gracias al mágico ingrediente DEET, mejor conocido como la sustancia activa de la mayoría de los insecticidas.

2. Ataque de cocodrilo -Havelock Island, India

cocodrilo agua salada

Durante sus vacaciones en la isla Havelock, una pareja americana fue a snorkelear por ahí cuando, de repente, fueron atacados por un cocodrilo de agua salada que, más o menos como su contraparte de agua dulce, te matará si decide que eres un peligro, o bien, su cena. El cocodrilo arrastró a la chic a la selva. El chico corrió y pidió ayuda a las autoridades, quienes, en lugar de creerle, lo querían inculpar del asesinato; eso hasta que vieron un video que confirmaba toda la historia.

1. Identidades cruzadas -Acapulco, México

promotour_bahia_de_acapulco

El típico caso de identidades cruzadas ocurre cuando alguien te saluda diciendo “¡Laura, siglos sin verte!” mientras tú lo ves con cara de “Yo no soy la maldita Laura, soy Ignacio”. Sin embargo, a veces las cosas van un poco más allá. Cunado Carlo Montemayor, líder de un cártel de drogas, mandó buscar a los hombres de un cártel enemigo que se encontraban en su zona, no contó conque otro grupo, exactamente igual de numeroso pero de turistas morelianos, daba el rol por ahí. Los turistas tampoco contaban con la balacera de la que fueron víctimas sin previo aviso.

Vía: Thrillist

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook