A unos días de la partida de la Caravana por la Paz encabezada por el poeta y periodista Javier Sicilia junto con las víctimas de la guerra contra las drogas, se reporta que por lo menos 100 organizaciones civiles han manifestado su apoyo.

La caravana que partió el domingo pasado desde San Diego con destino a Washington –la cual recorrerá un total de 27 ciudades de Estados Unidos–, organizaciones como NAACP (la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), WOLA (Oficina en Washington para asuntos Latinoamericanos) y la Alianza para una Política de Drogas, la cual promueve la legalización de la marihuana, se unieron a la causa del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La caravana recibida por cineastas mexicanos, como Diego Luna, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, en Hollywood tiene como objetivo llegar a la ciudad de Washington D.C. el próximo 12 de septiembre para concluir esta protesta contra la guerra contra las drogas, la cual recibe apoyo político y económico de los Estados Unidos.

El movimiento de activistas mexicanos se opone a las políticas antidrogas de la administración del Presidente Calderón y la venta de armas tan poco controlada en los Estados Unidos. Éstas son políticas y medidas que han generado “daños colaterales” y siguen siendo las causas principales, entre otras, de la ola de violencia que azota a México.

“Quiero repetir una y otra vez que esto no sólo es un asunto de grupos que les ha afectado (la narcoviolencia). Nadie es suficiente bueno, macho, liberal, famoso, lo que sea, como para escaparse de una ola tan enorme”, comentó el cineasta, Guillermo Del Toro, cuyo padre fue víctima de un secuestro en Guadalajara hace unos años.

Lamentablemente, la Caravana tiene muy limitada la difusión de sus acciones, pues la mayoría de la prensa de nuestros vecinos del norte está centrada en la contienda electoral por la presidencia.

Con información de Dolia Estévez de Noticias MVS y Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook