Continúa la etapa de pre selección de nominados a los Premios Oscar 2013 y ahora le toca el turno a la categoría de Mejor Documental.

La Academia acaba de revelar los nombres de 15 documentales que tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta para la lista final de 5 nominados que podrán competir por la codiciada estatua dorada en febrero próximo.

En un principio se tenían a 126 pre nominados para la categoría de Mejor Documental y ahora se han reducido a 15, de los cuales sobresalen “Searching for Sugar Man”, documental sobre el músico Rodríguez, que fue proyectado en el Festival In-Edit de este año; “This is not a Film”, acerca de la condena de reclusión del director iraní Jafar Panahi; “Detropia”, sobre el estado actual de la ciudad de Detroit, y The Invisible War”, que aborda el difícil tema del abuso sexual del que son víctimas algunas mujeres dentro del ejército de Estados Unidos.

La lista completa es la siguiente:

“Ai Weiwei: Never Sorry”
“Bully”
“Chasing Ice”
“Detropia”
“Ethel”
“5 Broken Cameras”
“The Gatekeepers”
“The House I Live in”
“How to Survive a Plague”
“The Imposter”
“The Invisible War”
“Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God”
“Searching for Sugar Man”
“This is not a Film”
“The Waiting Room”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook