Noticias

15 lugares ficticios que nos encantaría que fueran reales

Ya sea en los libros, en el cine, en la televisión o en los videojuegos; existen infinidad de lugares imaginarios, creados por diferentes directores y guionistas en conjunto con sus diseñadores y animadores, pero que definitivamente nos encantaría tener en este planeta, para poder recorrerlos, conocerlos y hasta tomarle una foto pa'l feis.

Ya sea en los libros, en el cine, en la televisión o en los videojuegos; existen infinidad de lugares imaginarios, creados por diferentes directores y guionistas en conjunto con sus diseñadores y animadores, pero que definitivamente nos encantaría tener en este planeta, para poder recorrerlos, conocerlos y hasta tomarle una foto pa’l feis.

Ya sean territorios extensos o lugares concretos, la imaginación no tiene límites para la creación de nuevos planetas o, simplemente, restaurantes y bares, mismos que han aparecido en la cultura pop desde hace años, hasta convertirse en sitios clásicos de la imaginación colectiva.

Te dejamos una lista con 15 de esos lugares que amaríamos conocer pero que desgraciadamente sólo podemos encontrar en hojas, cintas o dibujos. Aunque han intentado recrear algunos de estos sitios para convertirlos en lugares turísticos, nunca podrán igualar la magia que tienen los que aparecen en la pantalla.


El orden es indistinto, todos son geniales.

1. Jack Rabbit Slims: Catalogada por muchos como la mejor película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction tiene una de las historias mejor contadas en el cine. En esa historia aparece Jack Rabbit Slims, un épico restaurante con onda retro de los cincuenta, en donde Vincent Vega y Mia Wallace nos antojan esa sesión de baile y unas deliciosas malteadas.

jackrabbit

2. La Comarca: ¿Se imaginan caminar entre verdes pastizales, frondosos árboles y pequeños humanoides llamados Hobbits? Eso sería posible si la Tierra Media existiera. Inicialmente fue imaginada y descrita por J.R.R. Tolkien; después Peter Jackson unificaría las ideas que los lectores pudieran tener y les daría un escenario bastante bonito y memorable.

comarca

3. Los pollos hermanos: ¿Para qué ir a KFC si podemos visitar el negocio de Gus Fring? Los pollos hermanos es una cadena de comida rápida que se hizo mundialmente famosa en Breaking Bad. Colaboremos con Walter White y la red de narcotráfico, comiéndonos un pollito en este lavadero de dinero restaurante de New Mexico.

lospolloshermanos

4. Springfield: En nuestra baraja se encontraban muchísimos lugares que aparecen en Los Simpsons. Eran tantos que nunca pudimos ponernos de acuerdo y tuvimos que elegir la ciudad completa, aunque en Shelbyville se mueran de envidia. Muy a la Bart, tomaríamos una patineta y recorreríamos los confines de la ciudad, pasando por el bar de Moe, la tienda de cómics, la escuela primaria y, por supuesto, llegando al número 742 de la Avenida Siempre Viva.

springfield

5. Hogwarts: Un castillo con pinturas que hablan, escaleras que se mueven, un campo de Quidditch y rodeado por un bosque encantado. Magia, magia y más magia… ¿necesitan más? Quizá nos gustaría encontrar a Emma Watson en su papel de Hermione, caminando por los pasillos del colegio de magia de Harry Potter.

Hogwarts

6. Parque Jurásico: En definitiva, cualquier humano que vio Jurassic Park, sin importar la edad, quiso conocer la majestuosa isla jurásica en la que el Dr. John Hammond (Richard Attenborough) pudo regresar a la vida criaturas extintas millones de años atrás. Aunque tal vez podría resultar escalofriante visitar un parque así después de haber visto la película de Spielberg, sin duda nos encantaría si quiera saber que los dinosaurios aún existen (Políticos not included).

jurassicpark

7. Hyrule: Un clásico de los videojuegos como lo es Zelda, tiene que tener un sitio clásico al que nos gustaría asistir. Todo el territorio en donde se desarrollan las aventuras de Link y la princesa Zelda, alberga una magia que sólo podría ser real en una consola. Nos fascinaría caminar entre humanos, dekus, kokiris, y hadas. Lo único que no nos gustaría es toparnos con Ganondorf.

hyrule

8. Naboo: Por supuesto que Star Wars es una de las sagas que más lugares visitables tienen. Sin embargo, quisimos destacar el hermoso planeta de Naboo, lugar en donde los humanos habitan pacíficamente y que después sufrió la invasión de las fuerzas armadas de la Federación de Comercio. Los frondosos bosques y paisajes que vemos de Naboo, se parecen mucho a los de la Tierra pero volvemos al punto mencionado al principio, nada en este planeta tiene el encanto y fantasía de lugares como Naboo.

naboo

9. Pizza Planeta: Toy Story marcó la infancia de muchos de nosotros cuando en 1995 llegó a las salas de cine. La primer película completamente animada nos presumió un lugar de ensueño para cualquier infante; maquinitas y pizza, ¿qué más necesita un niño? Pizza Planeta reunía ambas cosas y aunque era una parodia de algún restaurante tipo Chuck e Cheese’s (el Recórcholis gringo), tenía una temática espacial que no tiene ningún otro restaurante.

pizzaplaneta

10. El País de las Maravillas: No necesita mayor presentación. Alicia vivió una de las aventuras más pachecas que cualquiera podría imaginar y es por eso que nos encantaría poder recorrer los confines de ese loco mundo. Se dice que Lewis Carroll, autor del libro, estaba en un viaje de hongos cuando escribió esta obra. Casi no lo dudamos.

wonderland

11. Winterfell: Icónica construcción tipo medieval que radica en el centro de El Norte en los Siete Reinos. El Castillo de Winterfell es uno de los lugares más intrigantes de Game of Thrones y, sin lugar a dudas, nos encantaría poder partir desde King’s Landing y recorrer los Siete Reinos a través de la ruta del Rey, llegando hasta Winterfell.

winterfell

12. South Park: No nos importaría tener que convertirnos en animaciones de dos dimensiones para poder ser parte del imaginario pueblo de South Park. Aunque ya existen infinidad de aplicaciones y páginas para realizar nuestros propios personajes con el estilo de esta caricatura, ninguno nos podría realmente llevar a caminar por las calles de este ficticio lugar en Colorado y saludar a Kenny, Kyle, Stan y Cartman. Lo más cercano a eso, es el nuevo juego de la franquicia, llamado Stick of Truth, un RPG que realmente te hace sentir que estás jugando un capítulo de la serie.

southpark

13. Ciudad Gótica: DC Comics tiene a una de las ciudades más memorables entre todo el mundo de las historietas. Ciudad Gótica es la cuna de Bruce Wayne y por las noches es protegida por su alter-ego Batman. Gotham City tiene un estilo muy neoyorquino, a nosotros nos gusta imaginar que es un lugar más misterioso y tétrico, que esconde peligrosos rufianes y personajes muy enigmáticos.

gotica

14. El Crustáceo Cascarudo: Antes de sacar al hater que llevas dentro, debes aceptar que Bob Esponja es una caricatura que ha marcado el mercado y las mentes más jóvenes de ahora. Mucha culpa la tiene el lugar donde Pantalones Cuadrados labora. Se trata de una trampa para langostas convertida en un restaurante de comida rápida, en donde se sirven las más deliciosas hamburguesas del Fondo de Bikini. ¿A poco no te gustaría comerte una Cangreburger?

crustaceo

15. El Planeta de los Simios: En la novela original se trata de un planeta cercano a la estrella Betelguse y en las películas se trata del Planeta Tierra pero después de que los astronautas sufren accidentes que los hacen viajar a la velocidad de la luz, cambiando el mundo como lo conocemos. Es la intriga de ver un mundo dominado por chimpancés, gorilas y orangutanes, en donde los humanos son esclavos y viven en estado salvaje, lo que nos hace añorar el conocer un lugar como aquel.

planetasimios

De todo y para todos; unos muy fantásticos y otros más realistas. Estos son sólo algunos de los lugares ficticios que nos gustaría conocer. ¿A ustedes, Sopicuates, qué otros sitios les gustaría traer a la realidad?

Top Relacionadas
:)