Durante la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que mañana, 16 de junio, arrancará la vacunación contra el COVID en 39 municipios de la frontera con Estados Unidos.

¿Qué dijo López-Gatell sobre la vacunación en municipios de la frontera?

Este martes 15 de junio, Hugo López-Gatell dio a conocer que este 16 de junio comenzará la vacunación contra el coronavirus en 39 municipios de la frontera con Estados Unidos. Además señaló que las vacunas que llegaron este día de Johnson & Johnson son justamente para esta zona de país.

Así es, como lo venía anunciando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un millón 350 mil dosis de la vacuna de Johnson & Johns, las cuales donó el gobierno de Estados Unidos.

¿A quiénes se aplicará esta vacuna en la frontera?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que este millón y cachito de vacunas que envió Estados Unidos a México, son para la población de la frontera que tiene entre 18 y 39 años de edad.

hugo-lopez-gatell-semaforo-verde
Foto: Presidencia.

Al respecto, declaró: “Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente, eso nos ha permitido programar las vacunas”. Luego detalló que primero arrancarán en Baja California y que de ahí avanzarán al resto de la frontera en municipios de seis estados que están pegados al país vecino.

También el presidente añadió que su gobierno está en negociaciones para conseguir más dosis para vacunar a la población de la frontera: “Como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otro tanto de un millón 350 mil con el objetivo de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, son 39 municipios”, dijo.

*A partir del minuto 29:40, López-Gatell da esta información

Cabe señalar que si no te has registrado y vives en alguno de los 39 municipios de la frontera, puedes hacerlo ingresando a la siguiente página: mivacuna.salud.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook